#Suave Patria

«Gota a gota», la red criminal que te da créditos fácilmente

Sin embargo, los prestamistas aplican altos recargos por morosidad y los usuarios en ocasiones son extorsionados y violentados para obligarlos a cumplir.

Por Redacción, 2019-02-20 11:08

México. Notimex.- Desde 2015 opera en México un sistema de préstamos exprés surgido hace una década en Colombia, conocido como “gota a gota”, el cual no pide fiador ni garantía, con atractivos montos de hasta 60 mil y entrega en un plazo de dos horas, de acuerdo con Resuelve Tu Deuda.

Los prestamistas aplican altos recargos por morosidad haciendo impagable la cuota diaria, por lo que los usuarios en ocasiones son extorsionados y violentados para obligarlos a cumplir, según datos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, en un comunicado, la reparadora de crédito recomendó tomar las debidas precauciones ante este tipo de préstamos exprés para evitar caer en estas redes.

Uno de los primeros pasos para acceder a los servicios de una institución financiera es abrir una cuenta en la que se pueda depositar dinero; con ello las opciones de ahorro en los bancos permiten que los recursos del usuario queden resguardados, mientras se desarrolla una relación con dicha entidad.

Si se mantiene un saldo constante, es más probable que la entidad financiera ofrezca créditos debido al buen historial.

Formalizarse es otro de los consejos de Resuelve tu Deuda, aunque muchos de los programas que facilitan el financiamiento a las empresas, solicitan que la misma esté registrada ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De lo contrario, no habría elementos para juzgar cómo es que el emprendedor administra su dinero y de qué manera cumple con sus obligaciones fiscales.

Además, señaló que deben solicitarse siempre los préstamos a instituciones autorizadas, asegurarse de contar con un contrato que respalde la relación con la institución acreedora y revisar detenidamente las condiciones en las que lo otorgan.

También se tiene que conocer a detalle la tasa de interés, cuál es el procedimiento, qué multas aplican por retrasos, así como las fechas y condiciones de pago y no olvidar cuestionar cualquier oferta que parezca demasiado buena como para ser cierta.

Finalmente, refirió que en muchas ocasiones no se necesita un préstamo, sino que no se logra una administración eficazmente.

«Antes de hacer compromisos con dinero que no es nuestro, se debe identificar cuáles son las fuentes de ingreso, cuánto es y en qué se va», puntualizó Resuelve tu deuda. 

#Suave Patria

Calderón calla por su zalamera carta a AMLO, pero felicita a Martínez

El exmandatario criticó además la estrategia de la 4T en cuanto a sus programas sociales.

Por Redacción, 2019-05-21 20:39

México.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, lamentó regalar dinero para efectos electorales y quitárselo a los enfermos.

En sus redes sociales, el exmandatario escribió que “el problema no es la disciplina fiscal, sino la demagogia”.

Asimismo, el exmandatario expresó su reconocimiento a Germán Martínez por “la consistencia en sus decisiones” y señaló que el problema no es Hacienda, sino de quien ordena las prioridades presupuestales: “dinero electoral sacrificando a los enfermos”.

#Suave Patria

Estaciones de radio piratas podrían derribar aviones en CDMX, alertan

El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronave.

Por Redacción, 2019-05-21 20:33

México.- Gabriel Oswaldo Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), denunció la proliferación de estaciones de radio ilegales entre las que se encuentran la Ke Huelga, una radio pirata de estudiantes de la UNAM, que han intervenido comunicaciones de aeronaves, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Ke Huelga es ilegal y pone en peligro que caiga un avión en la Ciudad de México que va en proceso de aproximación a la pista de aterrizaje. Tenemos un problema, llamémoslo como quieran, pero es ilegal, por lo que seguiremos buscando abatir esta ilegalidad”, expresó el funcionario.

Al participar en el Foro de Análisis sobre el Sector de la Radiodifusión en el marco de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 organizado por la Cámara de Diputados, detalló que el IFT ha otorgado 227 concesiones no comerciales, sin embargo, continúan proliferando las estaciones que utilizan de manera ilegal el espectro radioeléctrico, lo que pone en riesgo la prestación de servicios públicos, la vida e integridad de las personas.

El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronave en procesos de despegue y aterrizaje, los procesos más riesgosos durante un vuelo, por lo que tenemos que seguir trabajando por hacer las cosas con este nuevo sistema y combatir a las estaciones ilegales”, agregó.

En este sentido, detalló que se ha logrado el aseguramiento de 294 estaciones ilegales, sin embargo, el IFT no cuenta con fuerza pública para llevar a cabo el desmantelamiento de estas radios por lo que ha solicitado la colaboración de la Policía Federal, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que a través de verificadores y radiomonitoreadores desarticular estos esquemas comunitarios que violan las leyes.

#Suave Patria

AMLO y Cuitláhuac comen mondongo en Veracruz y lo presumen

De gira en Veracruz, el mandatario destacó que en el Campo Ixachi, en Tierra Balnca, se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo.

Por Redacción, 2019-05-21 20:22

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de presentar su plan de exploración y producción de Pemex en el campo Ixachi de Tierra Blanca, comió con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García un tradicional mondongo.

A través de sus redes sociales el mandatario federal compartió una imagen en la que aparece a lado de mandatario local degustando el  platillo típico.

“En Cotaxtla, Veracruz, con Cuitláhuac en el restaurante El Retorno, donde paso a comer desde hace muchos años. Ahora nos tocó mondongo, menudo o pancita, según el habla de cada quien”, expresó AMLO.

En su visita, el presidente destacó que en el Campo Ixachi se producirán hasta 80 mil barriles diarios de petróleo. Asimismo dijo que por tres años que su gobierno intervenga en Pemex para su rescate, pues aseguró que a partir de 2022 la empresa volverá a ser la «palanca del desarrollo nacional».