México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha registrado a 457 parejas del mismo sexo en todo el país. La dependencia detalló que las parejas gozan, sin distinción, de la seguridad social que la dependencia otorga a los derechohabientes.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSTE, detalló que de las 457 parejas registradas, 247 son hombres y 210 mujeres, de los cuales se conforman 400 matrimonios y 57 concubinarios, esto, dado a conocer como parte del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, conmemorado el 17 de mayo, publicó El Universal.

Ramírez Pineda afirmó que el ISSSTE continúa impulsando una cultura de inclusión, apertura y respeto a las minorías, cumpliendo con el mandato legal constitucional en materia de derechos humanos.

“El Instituto cumple con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de ampliar y continuar otorgando seguridad social a toda la población, sin importar su preferencia sexual, se vela por el respeto, libertad y garantía de los derechos humanos”, acotó.

El Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia se celebra cada 17 de mayo, el cual se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).