México.-Una familia argentina recuperó a su mascota tras seis años de haberla perdido, luego de encontrarla en una publicación de Facebook.

Seis años atrás, la mascota de la familia Spinedi, sufrió el robo de Chornyk, la malamute Alaska que habían adoptado como su mascota.

Según medios locales, una vez que esta familia originaria de la región de Mar de Plata, en Argentina, perdió las esperanzas de recuperar a su perra, una publicación de Facebook les cambió su destino.

En la publicación aparecía la foto de una perrita exactamente igual a Chornyk, solo que un poco diferente, ya que los seis años que permaneció lejos de su familia no habían pasado en vano.

Al poco tiempo, Carolina, la dueña, se dio cuenta que se trataba ni más ni menos que de su querida mascota, a la que ya habían dado por perdida.

En 2012, año en que la familia perdió el rastro de su perra una vez que un grupo de desconocidos se la llevó a bordo de una camioneta, los Spinedi, en sus intentos por recuperarla, crearon la página de Facebook “Todos Unidos por Chornyk”, a la que decenas de personas se unieron para compartir toda la información que podría servir para dar con ella.

Por meses, la comunidad compartió datos y fotos de perritos que se parecían a Chornyk, con la esperanza de que uno de ellos fuera la mascota de los Spinedi; sin embargo, los esfuerzos no dieron resultado.

Así pasaron seis años hasta que un día, una vecina de la localidad de Caseros, encontró a una malamute Alaska deambulando afuera de un supermercado.

Tras encontrar a la mascota de los Spinedi, la vecina le tomó una foto y la subió al Facebook “Perdidos y Encontrados en Caseros y 3 de Febrero”, en un intento por localizar a sus dueños.

Fue Carolina la que vio la publicación en redes sociales e inmediatamente reconoció a su mascota, por lo que contactó a la vecina para identificar al animal.

“Chornyk pertenecía a un familiar fallecido hace tiempo, por eso tiene tanto valor sentimental para toda mi familia,” detalló Carolina ante medios argentinos.