Cuernavaca, Morelos.- El ex gobernador Graco Ramírez fue notificado sobre la solicitud de juicio político interpuesta por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado, José Casas González, informó que a partir de la notificación el ex Mandatario cuenta con un plazo de 15 días para responder.

En conferencia de prensa legislador explicó que el secretario técnico de la comisión acudió al domicilio de Graco Ramírez, en donde se dejó a las personas encontradas la notificación de dicho procedimiento en su contra.

La solicitud fue interpuesta por el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado en septiembre de 2019 y también es en contra de la ex titular de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza, cuyo domicilio difiere con el señalado en autos, y de Jorge Michelle Luna, quien también ocupó dicho cargo, y quien fue notificado personalmente la mañana de este miércoles.

“Con dicho procedimiento el perredista tiene 15 días hábiles para contestar la denuncia en donde deberá designar un domicilio y un abogado para recibir notificaciones, ya que en caso de no contestar, perderá el derecho a la presentación de pruebas a su favor”, informó el diputado.

La tarde del 27 de septiembre del año pasado el Consejero Jurídico del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Samuel Sotelo, presentó la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez y dos de sus colaboradores.

“Es por la falta de ministración de recursos a dos organismos específicamente que es la Fiscalía General del Estado y al Impepac en el ejercicio fiscal 2018, recursos que estaban etiquetados en el presupuesto y que no fueron suministrados lo cual no permitió el adecuado funcionamiento de esas instituciones.

“El monto asciende a 120 millones de pesos”, explicó el funcionario estatal.