#Suave Patria

Graco Ramírez y amigos reciben otra tanda de denuncias por corrupción

Las denuncias presentadas este miércoles son por un aproximado de 200 millones de pesos y son cerca de 20 exservidores públicos presuntamente involucrados.

Por Héctor Raúl González, 2019-02-27 16:28

Morelos.- Cinco denuncias fueron presentadas en contra del exgobernador Graco Ramírez e integrantes de su gabinete ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Entre los denunciados destacan el propio ex gobernador, la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, y el exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

“Los delitos, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, posible enriquecimiento ilícito  y denuncia en contra de el exgobernador Graco Luis Ramírez Garrido, Patricia Izquierdo, Sergio Arturo Beltrán Toto, Víctor Manuel Escobar Lagunas, Jorge Alberto Orihuela, Juan Carlos Valencia, Javier Aranda Baltazar, Sergio Soto Cámara.

“Por un monto que ustedes van a ver, esta es una denuncia penal y después están aquí los secretarios del gabinete del gobierno del estado en cada secretaría también van a poner denuncia por cada una de las situaciones”, señaló José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Samuel Sotelo, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo estatal, afirmó que estas denuncias se suman a las 30 que ya existen en contra del perredista Ramírez, sus colaboradores y familia.

“Se han detectado diversas irregularidades que no solamente dan lugar a sanciones de naturaleza administrativa, sino  eventualmente conductas de naturaleza penal, pero que finalmente la Fiscalía tendrá la responsabilidad de investigar esos hechos que se ponen en conocimiento, en términos generales, las denuncias que se presentan son por triangulaciones de operaciones que se hicieron para disposición de recursos, muy considerables, de funcionarios que en su momento estuvieron en la administración anterior, pero además vinculados con particulares y con empresas.

“No pudo detallar más respecto a esto, será motivo de la investigación, pero sí las cantidades de las que se dispusieron y que eventualmente pudieran caer en el ámbito del derecho penal y administrativo son muy considerables y hay una afectación muy grave al erario  del estado”, expresó el consejero.

En la denuncia penal las autoridades del estado solicitan a la Fiscalía que investigue un homicidio.

“Estamos hablando de un posible quebranto de más de 125 millones de pesos, se habla inclusive en esta denuncia de hechos de posibles personajes como el propio ex gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; el señor Gerónimo Bernal Soliberas, que fue director del fideicomiso Lago de Tequesquitengo; su esposa, la señora Elsa Gabriela Dávila Iragorri, que fue la jefa de eventos del gobierno del ex gobernador Graco Ramírez; el papá de este señor Bernal y su señora esposa, de nombre Cintia Eliza Román Moreno.

“Esta denuncia en lo personal, no conozco las demás, es una denuncia de suyo sumamente con un bagaje jurídico muy importante y donde les adelanto y aquí no puedo hablar más, inclusive se está denunciando la posibilidad  de un homicidio, les pido por favor que tengamos mesura en esto, pero sí creo que esta denuncia en forma general está muy bien sustentada y ya será a través del señor consejero jurídico que se deslinde este posible homicidio que se pudo haber dado y que lo vea directamente la Fiscalía General del Estado”, dijo Gerardo Becerra, asesor en materia anticorrupción en el gobierno estatal.

Las denuncias presentadas este miércoles son por un aproximado de 200 millones de pesos y son cerca de 20 ex servidores públicos presuntamente involucrados.

#Suave Patria

Infonavit otorgará más crédito a quienes ganen menos de 7 mil pesos

Director del Infonavit explicó que la medida es para dejar atrás un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores.

Por Redacción, 2019-05-23 21:21

México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que a partir de julio, se aumentará el monto máximo de crédito para los trabajadores que ganan hasta siete mil pesos. Martínez Vazquez indicó que  de acuerdo con su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo con Milenio, el director del Infonavit explicó que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

“Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

#Suave Patria

Ocurrencias de AMLO tiran lo construido durante años, asegura el PRI

L senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas

Por Redacción, 2019-05-23 20:55

México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que al igual que muchos mexicanos el priismo no está en favor de un gobierno de ocurrencias, que tira por la borda todo lo que los mexicanos han construido durante años.

En su gira de trabajo en Durango, a 10 días de los comicios, la senadora con licencia instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas, toda vez que el 2 de junio es la oportunidad de votar por un mejor porvenir para las familias.

“Es momento de no bajar la guardia, de sacar la garra, porque los priistas sabemos dar resultados y tenemos todo para ganar”, sostuvo.

Llamó a “demostrar que los priistas somos grandes, porque sabemos corregir el rumbo, aprender de nuestros errores, escuchar y servir a la gente, para darle resultados».

Durante su visita de trabajo a la Región Laguna de Durango, aseguró que a 10 días para la elección en la que se renovarán 39 presidencias municipales de la entidad, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son la mejor opción de gobierno para solucionar la problemática que se vive en el estado.

Acompañada del delegado especial del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla, la lideresa priista se reunió con las estructuras promotora y defensora del voto, quienes se comprometieron a cumplir el objetivo de salir a ganar el 2 de junio.

Ruiz Massieu convivió con la militancia, dialogó con los representantes de las estructuras y les invitó a «sacar la garra y el orgullo priista», pues «nadie nos puede parar» porque el PRI cuenta con un equipo comprometido y una estructura sólida.

Más tarde, la presidenta nacional del PRI se reunió en Gómez Palacio con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ante quienes dijo que el Presidente de la República ha dado la espalda a las mujeres y a los sectores más vulnerables de la población al eliminar presupuesto para programas en su beneficio.

“Por ello, ante el abandono del actual gobierno, el PRI sí estará con las mujeres, sí estará con las adultas mayores, sí estará con las niñas, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo”, resaltó en compañía de Anavel Fernández, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio.

#Suave Patria

Björk regresa a México con un espectáculo de ciencia ficción pop

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo.

Por Redacción, 2019-05-23 20:48

México.- Después del estreno mundial de Cornucopia y tras 8 shows agotados en The Shed, en Nueva York, Björk anunció una serie de conciertos en el Parque Bicentenario.

Este es el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”, de acuerdo con la artista de 53 años.

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de la islandesa, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».

Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.

Todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. ‘Cornucopia’ es probablemente el show más expansivo que tendré. Es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas y una manera de que el amor esté presente»

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo. Para el público en general será a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster.

Los precios de los boletos están en: 1500, 2000, 4500, 6500 y 10 mil pesos.