EU.-La ciudad de Baltimore, Estados Unidos, ha vivido una "gran explosión" en una de sus zonas residenciales, según ha informado el sindicato local de bomberos en Twitter. La explosión ha dejado a varias personas atrapadas, incluidos niños.

Según informa la CNN, tres personas han sido rescatadas por los bomberos, y el Equipo de Operaciones Especiales de Rescate de Baltimore sigue en el lugar de los hechos, junto con varias unidades médicas y autoridades.

"Al menos 5 personas atrapadas, algunos niños. Se ha llamado a una respuesta de colapso y una segunda alarma", ha informado el equipo de bomberos de Baltimore en su cuenta de Twitter.

"Estamos en el lugar y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura", dijo la portavoz de la compañía de Gas y Electricidad de la zona, Tasha Jamerson, en un comunicado.

"Los equipos están trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata. Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar la situación de manera segura, incluidas las inspecciones de los equipos", añade.