México.-El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes Benz se llevó el Gran Premio de México de la Fórmula 1, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la tarde de hoy.

El británico superó a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien sufrió un aparatoso accidente durante la clasificación de ayer y hoy quedó en tercera posición. Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, cruzó la bandera a cuadros en segunda posición.

El secretario de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco, entregó el trofeo al piloto finlandés, quien recorrió las 71 vueltas en un tiempo de 1:36:48.904 y sólo hizo una parada técnica en los pits.

Estar en el podio fue espectacular. No podía haber hecho nada sin el equipo [de la escudería]. La gente que trabajó hoy lo hicieron muy bien y trabajamos muy bien”, declaró Hamilton a la cadena Fox Sports.

El británico deberá terminar al menos en el lugar octavo del Gran Premio de Estados Unidos, a celebrarse el próximo fin de semana en Austin, Texas, con el fin de coronarse como hexacampeón en esta competición.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez llegó en séptimo lugar.