#Trendy

Gran Remate de Libros 2019 rompe récord de visitantes

Con notables descuentos, el Gran Remate se consolidó en su nueva sede como una excelente oferta vacacional durante verano, que atrajo a los habitantes de la CDMDX y público foráneo.

Por Redacción, 2019-07-22 10:58

México, (Notimex).- Con una asistencia de 233 mil 300 visitantes, la edición 13 del Gran Remate de Libros, que inició el pasado día 12 y concluyó este domingo en el Monumento a la Revolución, rompió récord de afluencia y la gente pudo gozar de descuentos de 250 casas editoriales.

De acuerdo con responsables de las editoriales, la nueva sede dio “una grata sorpresa” a los participantes, quienes aseguraron vivir este remate más organizado, con mayor afluencia de gente, y una notable mejoría en el espacio de los stands.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que las personas que acudieron a este evento pudieron gozar de 250 actividades culturales.

“Hay mucho más público con una buena respuesta en ventas, también veo más coordinación y en términos de espacio antes (en el Auditorio Nacional) tenía la entrada en un costado y se nos complicaba la operación, pero ahora está mejor”, explicó Eduardo Morales Pérez, de la editorial Porrúa.

Alan Ortiz, de editorial Planeta, destacó que los lectores externaban su gusto por esta sede debido a su facilidad para llegar. “Hemos tenido buena aceptación de la gente, creo que es cuestión de trabajar la plaza para que las personas identifiquen mejor la oferta en este nuevo espacio”.

Lo mismo consideró Rodrigo Galindo, administrativo de La Jornada, quien aseguró que el nuevo espacio es más amplio, lo que permitió que visitantes como Mercedes Alvarado, de la alcaldía Cuauhtémoc, percibieran una oferta más extensa que los hizo recorrer todo el encuentro.

Con notables descuentos, el Gran Remate se consolidó en su nueva sede como una excelente oferta vacacional durante verano, que atrajo a los habitantes de esta urbe y público foráneo, gracias a la oferta editorial a bajo costo de sellos independientes y de las grandes casas editoriales.

La explanada del Monumento a la Revolución se convirtió en un oasis para los amantes de la lectura, quienes durante este domingo, que fue el último día de actividades, disfrutaron de conciertos, narraciones orales y presentaciones de libros, además de la amplia oferta editorial.

Con temas como “El norte”, “El oso” y “Mamá soltera”, el grupo de música infantil Patita de Perro —integrado por Nacho (voz y bajo), Pancho en la guitarra y Charly Pata en la batería—, alegró a niños y papás en el Foro Principal “Fernando del Paso”.

“Tenemos la esperanza de cambiar las cosas con educación, respeto y esta música alternativa para que los niños crezcan”, expresó Nacho momentos antes de interpretar “Vamos todos a leer”, que dedicó a esta edición de la fiesta librera.

A través del rock infantil, los infantes se acercaron a la importancia de las matemáticas, la problemática migratoria y los feminicidios, entre otros temas.

A esta agrupación infantil le siguió más tarde la propuesta musical de Gallo Cósmico, José Riaza y Colectivo Mujeres Vinileras. En el Foro Principal “Fernando del Paso”, niños y adultos tomaron talleres de juguete, cuento, lengua náhuatl, fábrica de alebrijes, encuadernación y dibujo, entre otros.

Durante 10 días, el encuentro librero ofreció una amplia oferta de actividades en el Foro Principal “Fernando del Paso”, donde se hizo un homenaje a ese autor mexicano, así como al escritor Armando Ramírez, en el Libro Club y la Zona de Talleres.

La edición 13 del Gran Remate de Libros, que fortaleció los derechos culturales de creadores y público, así como como de fomento a la lectura, formó parte de Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, que organizó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

#Oh-La-La

Bárbara de Regil comparte rutina para unos glúteos de infarto

Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

Por Redacción, 2019-08-21 17:05

México.-Bárbara de Regil abandonó un rato tierras mexicanas para descansar un poco y conocer nuevas ciudades de Europa.

Logramos ver imágenes de la actriz en París y Roma, no obstante ya no pudimos ver fotos en Ámsterdam, ya que en Italia perdió su teléfono y no lo recuperó hasta que regresó a México.

Debido a lo anterior, Bárbara nos había dejado sin fotos y videos de su vida, incluyendo sus rutinas de ejercicio, por lo que en cuanto se pudo conectar a sus redes de nuevo, no dudó en arrancar una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram.

Sus fans se vieron muy inteligentes y comenzaron a cuestionar cómo le hacía para mantener en forma sus glúteos, por lo cual Bárbara de Regil aprovechó para mostrar algunos videos de rutina de pompa, y cautivó a sus más de 3.7 millones de seguidores.

#Trendy

Metro le tumba los dientes por rebasar la línea amarilla

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

Por Redacción, 2019-08-21 16:33

México.-Un hombre de aproximadamente 40 años perdió tres dientes y resultó con algunas heridas en el rostro luego de ser golpeado por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el usuario del Metro se encontraba en estado de ebriedad y rebasó la línea amarilla de seguridad que hay en el andén.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro brindó los primeros auxilios al hombre herido por el convoy, quien por el impacto terminó en el suelo.

“La persona fue valorada, se encuentra con signos de conciencia y sin lesiones mayores, sin embargo, al lugar arribó una ambulancia para brindarle atención especializada”, reportó el organismo.

Autoridades del Metro hicieron un llamado para que los usuarios del popular transporte no rebasen la línea amarilla, que también ha sido denominada “línea de vida”.

#Trendy

Marvel censura a Art Spiegelman por criticar a Trump

Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman».

Por Redacción, 2019-08-21 16:20

México.-El historietista estadunidense Art Spiegelman afirmó que Marvel le pidió que eliminara la crítica que hace al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la introducción de su próximo libro.

De acuerdo con The Guardian, la editorial Folio Society se le acercó al ganador del premio Pulitzer por su novela gráfica Maus para escribir una introducción a Marvel: The Golden Age 1939–1949, una colección recopilatoria que abarca desde el «Capitán América» a la «Antorcha Humana».

Spiegelman señaló que la editorial insistió en que eliminara un párrafo en el que hace una comparación con «Cráneo Rojo», el villano de la historia de Capitán América con el presidente de la Unión Americana, porque Marvel Comics «no está permitiendo que sus publicaciones adopten una postura política».

La noticia cobró relevancia pues el presidente de la editorial de cómics, Isaac Perlmutter, donó a la campaña de Trump y «está tratando de mantenerse apolítico».

«En el mundo demasiado real de hoy, el villano más infame de Capitán América, el ‘Cráneo Rojo’, está vivo en la pantalla y un ‘Cráneo Naranja’ persigue a Estados Unidos», escribió el autor en el ensayo.

En el texto, Spiegelman muestra un panorama de cómo las amenazas de la Gran Depresión y el aumento del nazismo inspiraron a escritores y dibujantes judíos a crear a los primeros superhéroes como «Superman» y además habló del resurgimiento de la política de extrema derecha en la era moderna.