Acapulco.- Deportistas de waterpolo, natación, nadadores de aguas abiertas, ciclismo, crosfit, clavados y atletismo, se reunieron este fin de semana con el doctor Javier Solorio Almazán en el parque de la Reina para exponer las carencias y la falta de apoyo que han sufrido por años como atletas.
“Yo sí estoy enojado por la política que existe ahorita porque no vemos ningún apoyo. Aquí estamos reunidos por el deporte, cuando salimos a competir vamos con nuestros propios recursos, nadie nos apoya, los profesores andan juntado su dinero y eso debe terminar ya, ayúdenos, usted tiene todo nuestro apoyo”, señaló Paris, atleta.
También el atleta Abraham Romero dijo que “en polo acuático en 1997, no quedamos en la olimpiada infantil. Yo lloré tanto, sabemos que estamos rezagados desde siempre, nunca hemos tenido apoyo con uniformes, siempre hemos pagado. Aquí hay gente talentosa que se debe apoyar. Te conozco y me gusta tu honestidad y sé que puedas apoyar. Hay eventos internacionales que podemos rescatar”, indicó.
Los deportistas recordaron los años de gloria cuando Acapulco recibía futbol de playa internacional, volibol y diferentes actividades que encendían los reflectores.
“El deporte favorece al turismo, con el tiempo que conozco al doctor hay muchas posibilidades que se puedan hacer muchos proyectos deportivos. Yo los invito compañeros a no separarnos, que nos vea unidos para poder lograrlo; hay muchas necesidades, necesitamos mucho apoyo de verdad”, dijo Abraham Velasco, atleta.
Por su parte, Javier Solorio destacó que Acapulco tiene que ser una ciudad con arte, cultura y deporte porque esos son los pilares de ciudades avanzadas.
“Con el deporte se puede sacar adelante Acapulco. Vamos a reactivar todas, absolutamente todas las canchas que hay en el puerto, hay muchas abandonadas, hay más de mil, esas canchas son nuestro patrimonio. Tenemos el mar y los deportes acuáticos se van a impulsar para tener más actividad, debemos hacer el municipio más honesto”, dijo el también médico cirujano.
Ante los deportistas, Javier Solorio aseguró que se va a despolitizar la dirección del deporte y que quien la dirija deberá ser un verdadero deportista.
“Con ustedes deben ser los acuerdos para ocupar ese lugar, no con la clase política, debemos tener un programa de atención integral y apoyo a deportistas”, adelantó.
En la reunión estuvieron presentes diferentes representantes de disciplinas deportivas como el presidente de la Unión Acuática de Guerrero, Profesor Kleiber; de Waterpolo, Josué Ortega; Crosfit, Diego Badillo; el presidente de la liga de Natación en Acapulco, profesor Carmona; Miguel Ángel Martínez, Club Triaca.
También estuvieron representantes de clubes como Tomar Ricos, de Medusas; Israel Jiménez y Víctor Mendoza de Jaguares de Waterpolo, entre otros deportistas que señalaron que hoy es el momento de estar unidos con alguien que de verdad quiere el deporte como Javier Solorio Almazán.