México.- Pérdidas totales de cultivos de maíz y frijol, luego de la fuerte granizada registrada el lunes por la tarde, reportaron vecinos de la localidad El Fresno, ubicada en la sierra de Chilpancingo.

A través de fotografías difundidas en redes sociales, los vecinos de esa comunidad –mayormente dedicada al campo–, mostraron las afectaciones que dejó la tormenta local del pasado lunes.

En un video, anteriormente difundido por los mismos pobladores, mostraron la fuerte granizada acompañada de ráfagas fuertes de viento, y alertaron que había diversas afectaciones.

Desde el día lunes han solicitado la intervención de autoridades municipales y estatales para ver los daños, principalmente a los campos de cultivo, sin embargo de manera oficial no se ha informado nada sobre el tema.

"Así las afectaciones a los cultivos de maíz, frijol y calabaza, por la fuerte granizada del día lunes en la comunidad del Fresno Guerrero, municipio de Chilpancingo".

"Las pérdidas a los cultivos fueron totales y se espera el apoyo a los productores por parte del gobierno tanto como municipal, estatal y federal para poder recuperar un poco de lo perdido", señalaron los vecinos junto con fotografías de las afectaciones.