México.- Un santuario animal español llamado“Almas Veganas” se ha vuelto furor en las redes sociales debido a su pronunciamiento en pro de las gallinas y de la igualdad.

Sin embargo, lo cierto es que también lo ha hecho por sus ideas, ya que estas les han resultado un poco confusas a los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo proclamó que “los huevos son de las gallinas”, y que por esa razón separan a las gallinas de los gallos porque “no queremos que las violen”.

Esta máxima fue difundida en las redes con el hashtag #huevosesesclavitud y defendida por sus integrantes, aunque en respuesta recibieron cientos de críticas de detractores del veganismo.

Tras estas declaraciones, el programa español de radio Todo es mentira, de tono humorístico, no dudó en interpelar a las integrantes del colectivo sobre sus motivaciones para la creación del santuario.

“Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo”, explicaron.