#Sociedad

Grillos buscan brincar como alimento de Tailandia para el mundo

Los grillos solo tienen 72 por ciento de proteínas y solo 16 por ciento de grasa y 12 por ciento de carbohidrtatos, mientras las proteínas de la carne de vaca llegan a 52 por ciento, pero la grasa sube a 48 por ciento.

Por Redacción, 2017-07-11 10:30

Bangkok, (Notimex).- Los insectos como posibilidad alimentaria se han convertido en una opción que crece en Tailandia y Vietnam, países donde por tradición este consumo siempre ha existido.

Las ventajas son claras, por ejemplo para los grillos: 72 por ciento de proteínas y solo 16 por ciento de grasa y 12 por ciento de carbohidrtatos, mientras las proteínas de la carne de vaca llegan a 52 por ciento, pero la grasa sube a 48 por ciento.

En el sureste asiático y en Tailandia y Vietnam comienza a ser común encontrar en los anaqueles de las tiendas pasta hecha a base de grillo, barras de proteínas proveniente de insectos, o harina y trozos que asemejan tortillas también elaborados con insectos.

Los eventos donde la entomofagia y la cocina a base de insectos son los temas se vuelven cada vez más frecuentes.

Le Cordon Bleu Dusit Culinary School organizó un seminario para mostrar platillos como mousse de chocolate y gusano de bambú, grillos en diversas formas incluyendo uno en que se le combina con sandía.

Massimo Reverberi, propietario de Bugsolutely que fabrica la pasta a base de grillo, aclara que avanzar en este camino no es sencillo, en particular porque en los países occidentales se relaciona a los insectos con plagas.

Y aunque nunca se le haya saboreado, se piensa que van a tener mal sabor, agrega al Bangkok Post.

De ahí la estrategia de este empresario de entrar al mercado de comida a base de insectos de una manera gentil, combinando harina a base de ellos con otros ingredientes familiares al gusto habitual.

Una forma de extender este tipo de alimentación es el turismo, ejemplifica Massimo.

Muchos turistas estadunidenses recorren las calles de Bangkok, en particular la Khao San Road y su amplia oferta de puestos de comida, entre ellos los preparados con insectos.

Al regresar a su país, esos turistas que han tomado contacto con los platillos tailandeses inician el consumo de una manera básica, por ejemplo en forma de regalos, bromas y hasta afrodisiácos.

En Tailandia el reto es que las clases medias y altas acepten el consumo de insectos, ya habitual en el campo de la misma manera que lo es en otros países del sureste asiático.

En Vietnam se da otro ejemplo de expansión de la entomofagia. En esa nación los grillos comestibles se encuentran ocultos en el tallo y hojas de plantas como la yuca, las cuales no son aprovechadas.

La yuca es una de las plantas empleadas para la fabricación de etanol, un biocombustible, pero el tallo y hojas son quemadas lo que contamina el ambiente por la alta liberación de CO2 que se registra.

La sociedad que ha logrado establecer Cricket One con los campesinos que cultivan yuca, es usar contenedores abandonados que se equipan con control automático de clima, para literalmentre cultivar los grillos.

Así se obtiene aceite de grillo que se usa en las industrias de cosméticos y farmaceútica, generando pocos deshechos, detalla Bicky Nguyen, cofundadora de Cricket One.

#Sociedad

Discotea usa discurso de AMLO para amenizar la noche| VIDEO

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente mientras gritan “¡Viva México!”

Por Redacción, 2019-01-20 13:21

México.-Los encargados de la discoteca The City en Cancún utilizan parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para amenizar a sus clientes, tal como lo muestra un video que circula en la red.

Usan discurso de AMLO en discoteca

A AMLO le gusta la gasolina… https://www.noticiamx.com/2019/01/dame-mas-gasolina-usan-discurso-de-amlo.html

Posted by Soy AMLOver on Sunday, January 20, 2019

En las imágenes tomadas de la conferencia de prensa que todos los días encabeza el mandatario, se le puede escuchar hablando sobre la escasez de gasolina que, semanas atrás afectó, a distintas entidades del centro del país.

“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos, que tenemos gasolina suficiente. No hay ningún problema de desabasto”, se escucha decir al tabasqueño en medio del bullicio del lugar. Luego comienza a sonar la canción que, en 2004, hiciera famoso al reguetonero Daddy Yankee.

En la grabación se logra oír a algunos de los asistentes de la discoteca vitorear al presidente, que parece en una pantalla gigante, mientras gritan “¡Viva México!”.

#Sociedad

Papa Francisco te invita a rezar con él con esta app Click To Pray

En su perfil el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia.

Por Redacción, 2019-01-20 13:15

México.-El papa Francisco presentó hoy su propio perfil en la aplicación para teléfonos Click To Pray, realizada por la Red Mundial de Oración del papa, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El perfil personal del Papa se encuentra en la sección Rezar en Red, donde el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia y se podrá rezar virtualmente y enviarle mensajes.

Durante el rezo del Ángelús de hoy, Francisco introdujo gracias a una tableta su intención de rezar el rosario por la paz durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

E invitó hoy a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a descargar esta aplicación, que será la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta plataforma lanzada el año pasado tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día y “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

La Red Mundial de Oración del Papa una obra pontificia, que tiene “como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”, explican.

#Sociedad

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en EU?

Según una investigación, los mejores salarios son dirigidos a ingenierías y ciencias.

Por Redacción, 2019-01-20 13:06

México.-Dos tercios de los graduados de secundaria logran entrar a la universidad en Estados Unidos con la esperanza de que una mayor preparación académica les ayude a encontrar trabajo con una buena remuneración económica.

De acuerdo con un reporte de 24/7 Wall Street sobre las carreras mejores pagadas en el país norteamericano, los estudiantes de licenciatura ganan 66 por ciento más a comparación de los egresados de secundaria.

Además de que los sueldos varían dependiendo del campo de estudio que se elija.

Algunos son remunerados con hasta 80 mil dólares en promedio anual, mientras que otros alcanzan el cobro de 40 mil por año.

Por ejemplo, la investigación basada en datos de la Oficina del Censo de EU sugirió que una ingeniería en petróleo es compensada con 118 mil dólares al año.

Esta cifra la convierte en la carrera universitaria mejor pagada a pesar de su alta tasa de desempleo con 7.9 por ciento. Las perspectivas de empleo surgen con el precio del petróleo.

Del otro lado de la moneda se encuentra la preparación en bibliotecología, la cual recibe 26 mil 462 dólares anuales, casi la mitad por debajo del sueldo mínimo promedio a nivel nacional en dicho campo.

Entre otros hallazgos importantes, se encuentra el hecho de que los mejores salarios se concentran en campos similares, casi las 25 especialidades estudiadas se encuentran en ciencia e ingeniería desarrollados en sectores privados.

En tanto, los sueldos más bajos cubren profesiones en el ámbito educativo indemnizados por el gobierno.

En la galería te dejamos con las 15 carreras mejores pagadas en Estados Unidos y su tasa de desempleo, según datos del portal 24/7 Wall Street.