México.- Durante las últimas 72 horas, tiendas mayoristas registraron compras en exceso de ciudadanos extranjeros en pánico, ante avance del COVID-19.

El coronavirus ha desatado histeria colectiva en todo el mundo. Desde su aparición, miles de personas han abarrotado los centros de abastos con la finalidad de adquirir alimentos, desinfectantes entre otros. Sin embargo, esta situación ha propiciado escasez de productos.

Tanto es el pánico de la gente, que residentes de California, Estados Unidos, decidieron cruzar la frontera con México con la intención de llegar a Tijuana para continuar con la adquisición de productos básicos.

Durante las últimas 72 horas, tiendas mayoristas como Costco, Sams, Soriana y Calimax, de Tijuana registraron compras en exceso de botellas de agua y papel para el baño, ocasionando desabasto.

Las redes sociales dieron cuenta de la desesperación de los ciudadanos de la Unión Americana al interior de los supermercados, donde se apreciaban anaqueles vacíos.

Los pobladores de Tijuana no podían salir de su asombro al encontrar largas colas tanto en la entrada como en la caja de una de las tantas tiendas tomadas por ciudadanos en pánico.