#A sangre fría

Gritos salvan a menor de 6 años que su tía tenía encadenado en Tlalpan

Beto sufría tortura de distintos tipos: lo amarraban del cuello, de las manos, no le daban de comer y había sido quemado en la piel con cigarros.

Por Redacción, 2019-03-14 12:08

México.-Un niño pequeño, quien se identificó sólo como Beto, y que dijo tener seis años de edad, fue encontrado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) con las manos atadas dentro de un cuarto de madera cerrado con una cadena y candado.

Los vecinos del Cuarto Andador en la colonia Mesa Los Hornos, alcaldía Tlalpan, llamaron a las autoridades porque el menor no paraba de gritar.

Fue al filo de las 11:30 horas cuando los policías que patrullaban la zona recibieron la alerta de que el menor sufría maltrato infantil.

Desde hace seis meses, de acuerdo con los reportes y los testigos, Beto sufría tortura de distintos tipos: lo amarraban del cuello, de las manos, no le daban de comer y había sido quemado en la piel con cigarros.

A veces el niño se escapaba y en esos ratos fuera de casa los vecinos atestiguaban que el menor tenía signos de violencia en el cuerpo. Además, algunos colonos dijeron que la familia del niño es problemática y que el menor siempre respondía al nombre de Beto.

Ayer a las 11:40 de la mañana los agentes llegaron al domicilio ubicado en la calle Cehuantepec esquina con Tepetl, y encontraron un portón improvisado de madera. Incluso el número del domicilio estaba pintado con aerosol, el número 90.

Prisionero. Los agentes entraron tras forzar el candado y vieron a Beto con su pijama de franela blanca de dibujos con lunas y nubes azules.

Los agentes capitalinos que atestiguaron esta escena llamaron de inmediato a un equipo de paramédicos, como parte del protocolo de abusos a niños, para que Beto fuera revisado por los expertos. Mientras tanto, los uniformados acompañaron al niño, no lo dejaron solo.

Afuera del domicilio dos personas fueron arrestadas. Una mujer que se identificó como María del Rosario “N”, de 46 años, y quien dijo ser tía del niño, y a Benjamín “N”, de 22.

A ambos se les leyeron sus derechos según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se les subió a una patrulla y se les llevó hasta la Coordinación Territorial Tlalpan-4 para que rindieran su declaración y deslindar responsabilidades.

En cuanto a Beto, agentes lo llevaron hacia la misma Agencia del Ministerio Público para que lo valoraran; los uniformados le ofrecieron agua para beber y lo escoltaron.

Después de las 15:00 horas, la procuraduría local informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de trata de personas y que una vez que se recaben los datos de prueba suficientes se determinará la situación legal de los detenidos.

Un caso similar a este es el de Anthony, niño rescatado en 2017 en la alcaldía Gustavo A. Madero tras recibir todo tipo de abusos.

Sus tíos fueron condenados a 50 años de cárcel cada uno por el delito de secuestro agravado. En cuanto al menor, fue asignado a una familia temporal en ese año.

#A sangre fría

Cachan a ladrón, robaba muebles de su trabajo para venderlos en internet

El monto total del daño que causó asciende a 51 mil 62 pesos.

Por Redacción, 2019-03-20 15:10

México.-Jasson Ozziel “N” fue procesado por el delito de robo a una empresa de muebles en Nayarit, luego de que sustrajera y tratara de vender lo hurtado mediante una página de internet.

La Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación por el delito de robo a una bodega de muebles. Según las primeras indagatorias, el pasado 26 de febrero, el sujeto y su madre tuvieron acceso a la bodega, ubicada en la colonia Los Fresnos, y al día siguiente Jasson Ozziel regresó.

Aprovechándose de su relación laboral, rompió los candados que aseguraban el portón de acceso para ingresar y, al lograrlo, desconectó el módem y las cámaras de vigilancia para evitar ser grabado.

Posteriormente, tomó fotografías a los muebles, los cuales puso en venta en una página de negocios por internet a un precio inferior al real, pactando con los clientes la entrega de estos en la misma bodega en fecha y hora acordada.

El monto total del daño que causó asciende a 51 mil 62 pesos.

Cabe señalar que varios de los objetos fueron recuperados por elementos de la Policía de Investigación adscritos al Departamento de Robos y Asaltos de la Fiscalía.

#A sangre fría

Patrulla de la Policía Estatal vuelca en la Autopista del Sol

La patrulla realizaba un acompañamiento por traslado al Cereso de Acapulco cuando volcó dejando como saldo un agente herido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-20 12:21

Guerrero.- Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, adscrita como unidad de traslado, volcó en la autopista del Sol, cerca de la localidad de Ocotito, en Chilpancingo.

Esta mañana se registró un accidente automovilístico en la vía de comunicación federal por lo que se movilizaron diversas corporaciones de seguridad a la zona.

El accidente ocurrió justo en el kilómetro 333 de la autopista del Sol y el vehículo accidentado fue una patrulla de la policía estatal, marcada con el número 332.

De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla realizaba un acompañamiento por traslado al Cereso de Acapulco cuando volcó dejando como saldo un agente herido.

Debido al accidente se bloqueó de manera parcial la vía de comunicación federal, sin embargo, pocos automóviles quedaron varados ya que no se registró circulación abundante por un bloqueo en la autopista del Sol en Chilpancingo.

#A sangre fría

Arrestan a otro de los homicidas de la hija de Carmen Medel

El fiscal general, Jorge Winckler, dijo que ambos formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por Redacción, 2019-03-20 12:11

México.-La Fiscalía General del estado de Veracruz detuvo a otro implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, ocurrido el 8 de noviembre del 2018 en Ciudad Mendoza.

Se trata de Diego “N” quien de acuerdo con las investigaciones fue quien llevó a “El Richy” señalado como autor material del crimen, hasta el gimnasio donde disparó a la víctima.

Posteriormente le habría ayudado a huir del lugar.

El fiscal general, Jorge Winckler, dijo que ambos formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Está detenido esta persona que participó y el que nosotros tenemos cómo ubicado con pruebas técnicas, informes policíacos, señalamientos como autor material la persona ya está privada de la vida, más detalles no te podría dar porque la familia me ha pedido ser muy cuidadoso en compartir información. Aquí participaron estas personas está establecido como fue que operaron, tenemos trabajo de inteligencia, telefonía, informes peritajes fue un trabajo increíble que hizo la institución”, indicó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz.

Jorge Winckler respondió a las críticas de funcionarios del gobierno del estado de Veracruz que lo señalaron de encubrir a organizaciones criminales por presuntamente no ejecutar órdenes de aprehensión.

Aseguró que no tiene competencia legal en la investigación de delitos federales.

“De manera increíble se señalan hechos que no están vinculados a responsabilidad de la Fiscalía, insisto cuando se nos notifica de un mandamiento de captura hay un acuse que se señala cuando se recibió por el personal de la Fiscalía, la notificación corresponde a otro ente y pueden investigarlo quién quiera y lo pueden verificar en el Código Nacional de procedimientos penales”, apuntó el fiscal Winckler.

Señaló que por los hechos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en diversos puntos del estado de Veracruz se abrieron un total de ocho carpetas de investigación.

“Básicamente son las carpetas que se iniciaron si nos dan informes policial homologados o desgloses en la siguientes horas la Fiscalía General de la República iniciaremos unas más pero básicamente son las que tenemos y estamos trabajando en actos de investigación para determinar responsabilidad en estos temas”, comentó Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz

Dijo que muy probablemente la fiscalía del estado envíe un desglose a la Fiscalía General de la República sobre estas carpetas por tratarse de temas vinculados a la delincuencia organizada.