México.- Un grupo de civiles armados atacó esta noche el bar “Oasis”, en la Supermanzana 65 de Cancún, en Quintana Roo con un saldo de al menos tres personas muertas y cinco más heridas.

De acuerdo a los primeros reportes, el grupo armados arribó al establecimiento y abrió fuego contra los asistentes, causando terror entre los turistas.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Cancún.

Al lugar de los hechos arribaron elementos policíacos, paramédicos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya realizan las pesquisas correspondientes.

Versiones extraoficiales indican que tres hombres llegaron en un vehículo al bar y entraron directamente a disparar a un presunto empleado de seguridad y a otra persona, fallecieron en el lugar. Un tercer herido de gravedad habría perdido la vida mientras se le trasladaba de emergencia al hospital.

Los primeros indicios encontrados, trascendió, son de casquillos percutidos calibre .45 y .9 milímetros

Quintana Roo, estado que es gobernado desde el 25 de septiembre de 2016 por el gobernador Carlos Joaquín proveniente de la alianza PAN-PRD, reporta una oleada de homicidios, ya que es disputado por al menos seis grupos criminales.

En esa entidad los homicidios dolosos se dispararon en 2017 en un 117 por ciento, al pasar de 165 denuncias en 2016, a 359 casos el año pasado, principalmente en Cancún, donde se han reportado balaceras y ejecuciones a plena luz del día.