Chilpancingo, Guerrero.- Durante la velada en honor a la virgen de Juquila, un grupo armado irrumpió en el poblado del Tejocote, municipio de Chilpancingo, y abrió fuego contra los vecinos dejando un saldo de una mujer muerta y cuatro personas heridas.

Fuentes de seguridad confirmaron que ayer, minutos antes de la media noche, se registró una agresión armada en contra de un grupo de vecinos que participaban de una festividad religiosa.

De acuerdo con información oficial, en una vivienda se llevaba a cabo la velada en honor a la Virgen de Juquila, cuando sujetos armados llegaron al lugar y comenzaron a abrir fuego contra los asistentes.

En el lugar falleció Lorena "N" de  33 años de edad y resultaron heridos tres hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo para su atención médica.

Esa zona de la sierra en Chilpancingo, fue territorio comunitario de la UPOEG durante el apogeo de las policías comunitarias, sin embargo a raíz de los hechos de violencia relacionados con grupos delictivos, la incidencia de la guardia armada disminuyó.

En el mes de abril de este año, una familia originaria de Buenavista de la Salud fue masacrada a las afueras de El Tejocote, entre ellos una niña de 7 años de edad que había sido desplazada por la violencia.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz confirmó los hechos en ese poblado de Chilpancingo y anunciaron operativos a más de 10 horas del atentado.

"Por estos hechos, tres grupos de personal de la Policía del Estado apoyados por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 20/o Btn. de Policía Militar acudieron a dicho lugar para resguardar la comunidad y emprender un operativo de localización y búsqueda de los posibles agresores", declaró Roberto Álvarez Heredia.

A través de imágenes el funcionario estatal dio a conocer el operativo que no corresponden a operativos en el poblado,  si no en la autopista del Sol, de donde habrían salido para dar seguridad a los habitantes de esa localidad.

"Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y envió agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación en contra de los probables responsables".