Chilpancingo, Guerrero.- un grupo armado se llevó a dos personas en la comunidad de Las Palmitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el hecho se registró la noche de ayer miércoles cuando  hombres con armas de grueso calibre, ingresaron a dicha localidad y “levantaron” a un grupo de personas.

El mismo reporte refirió que el comando arribó a la comunidad preguntando por dos civiles, y tras identificarlos, fueron llevados en al menos dos camionetas.

Las primeras horas de este jueves, la Policía Estatal confirmó que al menos cinco camionetas irrumpieron en la comunidad de Las Palmitas, y dentro de las dos personas desaparecidas estaba un docente que labora en la primaria del poblado.

En esta zona de la Tierra Caliente, entre los límites de Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, se han registrado hechos de violencia, ante la disputa criminal que mantienen los grupos Los Tequileros y La Familia Michoacana, según confirmó la propia Fiscalía General del Estado desde inicios de año.