El domingo pasado se comenzó a registrar una serie de actividades por parte de un grupo criminal en Chilpancingo que se caracteriza por golpear, atar, y colocar pancartas con leyendas sobre sus víctimas a quienes dejan vivas y atadas a postes de luz.

El grupo criminal sin denominación y que aseguran que están haciendo una “limpia” de supuestos ladrones, secuestradores, extorsionadores y otros delincuentes, se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que a través de diversas cuentas, suben imágenes de sus víctimas y piden a la gente que los denuncie.

No obstante, varios de los comentarios especulan de una posible relación entre la policía municipal de Chilpancingo y este nuevo grupo, porque mediante las mismas redes sociales informan que sus víctimas, “ya fueron entregadas a la policía”.

Hasta hoy suman de manera oficial seis hombres que han sido atacados por el grupo delictivo. El más reciente caso fue el de dos jóvenes atados en un poste en la colonia El Amate durante la madrugada de este martes; en la zona norte de Chilpancingo y muy cerca del campamento de la Policía Federal.

Todos los mensajes con los que son abandonadas las víctimas los señalan como responsables de hechos delictivos en la capital y anuncian que tienen ubicados a más y que correrán la misma suerte. “La limpia sigue y vamos con todo”, ha sido el mensaje general con el cual se identifica el grupo.

De manera extraoficial, se habla de una víctima más cuyas imágenes fueron subidas a Facebook; no obstante, no hay reportes oficiales sobre ese hallazgo.

Este hecho ha ocurrido en la parte norte y poniente de la capital, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya asumido una postura al respecto.