Guerrero.-  Un grupo de la "delincuencia organizada" clonó al menos cinco automóviles suyos como patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, una de las cuales fue asegurada por la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Arcelia, ubicada en la disputada zona de la Tierra Caliente del estado.

Además, esta misma corporación de seguridad ha detectado vehículos clonados con características propias de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Zirándaro de los Chávez y los límites de Michoacán y el Estado de México.

De acuerdo con la información que dio a conocer en la Mesa de Seguridad el inspector en jefe de la GN, Antonio Manuel Martínez, elementos de su corporación visualizaron al menos cinco carros tipo pick up pintados de azul marino y rotulados con la leyenda de Policía Estatal, cuando estas se desplazaban por el poblado de Valle de Galeana, en Arcelia.

Detalló que al notar la presencia del personal militar, los presuntos delincuentes que las conducían abandonaron uno de ellas y huyeron con cuatro vehículos ilegales más.

Explicó que las células criminales están implementando esta nueva modalidad para cometer actos ilícitos en contra de la ciudadanía, por lo que, sugirió, se debe alertar de ello a las autoridades de seguridad, pues también informó que en el municipio de Zirándaro de los Chávez y en los límites de Michoacán y el Estado de México se han detectado vehículos con características propias del Ejército Mexicano.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó llevar a cabo una coordinación en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno para no permitir estas prácticas.