Guerrero.- Presuntos miembros del grupo delictivo “Los Ardillos”, atacaron a balazos la comunidad indígena de Tula, en el municipio de Chilapa de Álvarez, ubicado en la zona Centro de Guerrero, sin que hasta el momento se reporten víctimas.
En un comunicado, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), precisó que la agresión contra la población civil se registró la tarde de este 24 de enero, pero fue hasta esta mañana que lo dieron a conocer
Aunque no hay personas heridas ni muertas, la organización comunitaria advirtió que “esta es la continuidad del terror que este grupo criminal impone a nuestras comunidades nahuas”.
Este ataque se suma a los registrados el 23 junio, 20 de julio, el 26 de noviembre y 27 de diciembre del 2019; además, el suscitado el 1, 10 y 12 de febrero y el 11 y 12 de julio de 2020, los cuales han dejado varios integrantes del CIPOG-EZ asesinados.
De acuerdo con la organización, lo anterior es producto de una política permisiva de los tres niveles de gobierno que brinda impunidad a los grupos criminales “para atacarnos”.
Datos oficiales indican que “Los Ardillos” operan en los municipios de Tixtla, Chilapa, Zitlala, Quechultenango, Mochitlán, ubicados en la zona Centro del estado y otros de la región de la Montaña, en donde mantienen silenciada a la prensa.