#Suave Patria

Grupo criminal tras asesinatos de ‘modelos’ en la CDMX

Karen Ailen fue asesinada por la misma persona que el 17 de noviembre pasado terminó con la vida de la venezolana Génesis Uliannys.

Por Redacción, 2017-12-30 08:37

México.- Karen Ailen Grodziñiski fue asesinada el pasado miercoles 27 diciembre en un hotel de la ciudad de México por un individuo aún sin identificar, pero su caso no es el único, es parte de una larga cadena de crímenes cometidos por alguno de los grupos criminales que operan en la Ciudad de México dedicados a la trata de mujeres extranjeras, bajo la protección de las autoridades capitalinas.

Karen se presentaba como actriz, bailarina, maquilladora profesional y promotora de eventos, pero fue en el modelaje fotográfico en el que más se destacó.

Con tan solo 23 años y tras haberse radicado en México, Karen fue encontrada asesinada en un hotel de la capital del país.

Había nacido en Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco, donde comenzó su carrera desde muy pequeña hasta llegar a Buenos Aires y protagonizar la contratapa de diarios deportivos.

Su cuerpo tallado, el cabello corto y la amplia sonrisa fueron el sello de la chaqueña que también bailó en clubes porteños como Cocodrilo.

En 2015 hizo su primer viaje a México y desde hace más de un año había elegido la capital de ese país para continuar con su carrera.

Fue asesinada

El pasado miércoles 27 de diciembre en un hotel de la colonia San Juan Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México, una mujer, que supuestamente trabajaba como modelo, fue asesinada.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que ya realizan las primeras pesquisas para dar con los responsables de este supuesto homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, reportaron el hallazgo de una mujer de aproximadamente 24 años, quien presenta heridas por disparo de arma de fuego.

Luego de iniciar con la carpeta de investigación, el expediente se envió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde el área especializada en Feminicidio continuará con las indagatorias.

Trascendió que la víctima respondía al nombre de Karen y era de nacionalidad argentina.

Otros casos sin resolver

El presunto asesino habría llegado en una motocicleta al Hotel Pasadena, y se presume que se trata de la misma persona que el 17 de noviembre pasado terminó con la vida de la venezolana Génesis Uliannys.

El 22 de noviembre pasado se reportó que Génesis, una mujer de nacionalidad venezolana desaparecida en Puebla, fue asesinada en un hotel de la Ciudad de México, estrangulada y herida con arma punzo cortante en el abdomen.

La joven fue vista por última vez en noviembre, cuando acudió al motel Punta Palmas de la diagonal Defensores de la República en Puebla, ya que había citado a un cliente pues trabajaba como escort, según información brindada por el periódico Central.

Días después un cuerpo con las mismas características fue localizado sin vida en un ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, el cual, resultó que se trataba de la misma joven, la cual, ya fue identificada por sus familiares, confirmó la procuraduría capitalina.

En otro caso,  Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años de edad y también de origen velezolano, se convirtió en otra de las víctimas de la violencia en México tras ser asesinada el pasado 24 de diciembre. De acuerdo con el diario El Universal, los hechos ocurrieron cuando la mujer salía de una discoteca ubicada en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.

La modelo venezolana se encontraba a bordo de un vehículo Mercedes Benz en compañía de un hombre identificado como Rodrigo Ovidio Salas González, quien sobrevivió al ataque luego de resultar herido de gravedad, mientras que Andreína Elizabeth falleció en un centro médico de la localidad, tras recibir impactos de bala en la cabeza.

#Suave Patria

«Morena da espectáculo antidemocrático», achaca el alguacil de Monreal

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo», declaró Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por Redacción, 2019-05-18 14:31

México.- Al acusar que Morena está dando un espectáculo antidemocrático, autoritario y excluyente, de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional, el consejero del partido en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que seguirá defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren afiliarse.

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo, que estar afiliando, organizando, orientando y promoviendo la participación ciudadana para construir las bases del nuevo régimen político». dijo.

Agregó que la cúpula del partido se encuentra atrincherada y cerrada a la afiliación de militantes, con tal de mantenerse en el poder.

«Van a convocar a unas Asambleas Distritales que serían ilegales e inconstitucionales, porque no podrán participar libremente todos aquellos que participaron en la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador».

El aspirante a la dirigencia nacional del partido negó que esté dando un show mediático.

«Seguiré defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren sumarse a las tareas de la Cuarta Transformación y que hoy Morena les ha cerrado la puerta con el pretexto de que vamos a ser infiltrados por los pocos mafiosos que ya sabemos quiénes son».

Finalmente indicó que Morena debe ser sensible y abrirse para recibir a los nuevos liderazgos ciudadanos que coincidan con los nuevos tiempos.

#Suave Patria

Normalistas de Ayotzinapa botean en la caseta de Palo Blanco

En el lugar entregaron volantes en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641.

Por Luis Jijón León, 2019-05-18 14:14

México.- Estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, recursos que utilizarán para acudir a las reuniones con autoridades a la Ciudad de México y seguir en la búsqueda.

Llegaron a la caseta a las 12 del día, hasta las 14 horas continuaban. En el lugar entregaron volantes a los automovilistas en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641 o enviar la información a la página www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx La acción de los padres es vigilada por policías federales.

Ayer, los padres e integrantes de organizaciones sociales terminaron las actividades de búsqueda Seguiré tus pasos, en calles y colonias de Iguala que realizaron durante una semana a 55 meses de los hechos.

La clausura de las actividades se realizó en el zócalo de Iguala y participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

#Suave Patria

Calderón acuchilla a AMLO desde Porsche: «deteriora a México»

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó el expresidente.

Por Redacción, 2019-05-18 14:01

México.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó.

En breve entrevista, antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, «e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades».

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. «Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance», expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

«Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte», expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. «No es mío, me lo prestaron», dijo.