#Suave Patria

Grupo criminal tras asesinatos de ‘modelos’ en la CDMX

Karen Ailen fue asesinada por la misma persona que el 17 de noviembre pasado terminó con la vida de la venezolana Génesis Uliannys.

Por Redacción, 2017-12-30 08:37

México.- Karen Ailen Grodziñiski fue asesinada el pasado miercoles 27 diciembre en un hotel de la ciudad de México por un individuo aún sin identificar, pero su caso no es el único, es parte de una larga cadena de crímenes cometidos por alguno de los grupos criminales que operan en la Ciudad de México dedicados a la trata de mujeres extranjeras, bajo la protección de las autoridades capitalinas.

Karen se presentaba como actriz, bailarina, maquilladora profesional y promotora de eventos, pero fue en el modelaje fotográfico en el que más se destacó.

Con tan solo 23 años y tras haberse radicado en México, Karen fue encontrada asesinada en un hotel de la capital del país.

Había nacido en Presidente Roque Sáenz Peña, Chaco, donde comenzó su carrera desde muy pequeña hasta llegar a Buenos Aires y protagonizar la contratapa de diarios deportivos.

Su cuerpo tallado, el cabello corto y la amplia sonrisa fueron el sello de la chaqueña que también bailó en clubes porteños como Cocodrilo.

En 2015 hizo su primer viaje a México y desde hace más de un año había elegido la capital de ese país para continuar con su carrera.

Fue asesinada

El pasado miércoles 27 de diciembre en un hotel de la colonia San Juan Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México, una mujer, que supuestamente trabajaba como modelo, fue asesinada.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que ya realizan las primeras pesquisas para dar con los responsables de este supuesto homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, reportaron el hallazgo de una mujer de aproximadamente 24 años, quien presenta heridas por disparo de arma de fuego.

Luego de iniciar con la carpeta de investigación, el expediente se envió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde el área especializada en Feminicidio continuará con las indagatorias.

Trascendió que la víctima respondía al nombre de Karen y era de nacionalidad argentina.

Otros casos sin resolver

El presunto asesino habría llegado en una motocicleta al Hotel Pasadena, y se presume que se trata de la misma persona que el 17 de noviembre pasado terminó con la vida de la venezolana Génesis Uliannys.

El 22 de noviembre pasado se reportó que Génesis, una mujer de nacionalidad venezolana desaparecida en Puebla, fue asesinada en un hotel de la Ciudad de México, estrangulada y herida con arma punzo cortante en el abdomen.

La joven fue vista por última vez en noviembre, cuando acudió al motel Punta Palmas de la diagonal Defensores de la República en Puebla, ya que había citado a un cliente pues trabajaba como escort, según información brindada por el periódico Central.

Días después un cuerpo con las mismas características fue localizado sin vida en un ubicado en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza, el cual, resultó que se trataba de la misma joven, la cual, ya fue identificada por sus familiares, confirmó la procuraduría capitalina.

En otro caso,  Andreína Elizabeth Escalona Leyzeaga, de 27 años de edad y también de origen velezolano, se convirtió en otra de las víctimas de la violencia en México tras ser asesinada el pasado 24 de diciembre. De acuerdo con el diario El Universal, los hechos ocurrieron cuando la mujer salía de una discoteca ubicada en el municipio de San Pedro, en Nuevo León.

La modelo venezolana se encontraba a bordo de un vehículo Mercedes Benz en compañía de un hombre identificado como Rodrigo Ovidio Salas González, quien sobrevivió al ataque luego de resultar herido de gravedad, mientras que Andreína Elizabeth falleció en un centro médico de la localidad, tras recibir impactos de bala en la cabeza.

#Suave Patria

México y EU firman fin de la guerra del jitomate; se suspende arancel

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por Redacción, 2019-09-19 19:53

México.- Productores mexicanos y personal del Departamento de Comercio de Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del acuerdo alcanzado hace un mes.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

#Suave Patria

Captan a Peña Nieto en NY tras hacer el ridículo con disfraz

Se tomó una selfie con un joven que caminaba por las calles de la Gran Manzana y de pronto se encontró con el expresidente.

Por Redacción, 2019-09-19 20:00

México.- Luego de que circulara en redes sociales una imagen del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y su actual pareja, Tania Ruiz, donde disfrutan de una cena en un restaurante de Nueva York, portando pelucas, un usuario de redes sociales compartió una imagen con el exmandatario.

El joven, usuario de Twitter, explicó en su publicación que su encuentro con Peña Nieto en las calles de Nueva York había sido agradable y que éste había sido muy atento y accesible al momento en que le pidió una foto.

«Nos encontramos al ex Presidente de México @EPN en Nueva York. Fue muy atento al acceder y capturar el momento, además compartir unas palabras. Fue un gusto», escribió el joven.

#Suave Patria

Mafioso Villanueva puede ir a prisión domiciliaria, según Segob

“El hombre tiene casi 20 años en la cárcel, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley», indicó Sánchez Cordero.

Por Redacción, 2019-09-19 19:15

México.- La titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple con los requisitos solicitados por la Ley para terminar de cumplir con su condena en prisión domiciliaria.Sin embargo, indicó que la decisión no estará en manos del Ejecutivo, sino del Poder Judicial.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, mencionó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador esta consciente del estado de salud del exgobernador y en espera de la resolución de los tribunales.

“Estamos empujándolo. El presidente está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”, señaló.

Cabe mencionar que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente al mandatario federal que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.