Guerrero.- Un grupo armado atacó esta tarde a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Taxco de Alarcón, en la región Norte del estado, dejando como saldo un agente muerto y dos heridos.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las cinco de la tarde se se registró un enfrentamiento en la calle Eucaliptos en el barrio del Panteón, en la ciudad turística de Taxco de Alarcón.

Autoridades de justicia en Guerrero confirmaron que personas armadas dispararon en contra de la patrulla 57023 de la policía municipal que transitaba en esa zona del municipio.

A la zona de trasladaron policías estatales destacamentados en la región Norte del estado y llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lugar a donde fueron trasladados los policías baleados.

En la agresión falleció el agente Arturo "N" quien prestaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. También resultaron lesionados los agentes Eusebio y Leonel "N", ambos trasladados al hospital general de Taxco.

Versiones oficiales señalaron que los agentes no contaban con armamento a su cargo por lo que no pudieron repeler la agresión. Tras los hechos inició un fuerte operativo de seguridad en ese municipio.