Guerrero.- Un grupo de personas -presuntamente ligadas al hospital-, evitaron que el día de hoy se echara a andar el Centro de Salud con servicios ampliados en Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica.

A inicios de la semana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que el día jueves se iniciaría la atención en esa zona; obra que por cinco años fue abandonada por gobiernos pasados.

Desde la comunidad de Cruz Grande, el Consejo Estatal de Salud, presentó la actualización de cifras por coronavirus, no obstante no echaron a andar el Centro de Salud, tal y como lo habían anunciado.

En un mensaje "a título personal', la directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Erika Lührs Cortés, lamentó la situación, aunque no explicó los motivos.

"Esto lo digo a título personal, con toda responsabilidad que implica lo que voy a comentar, pero un grupo de personas más ligadas a intereses políticos que de otro tipo, no permitió que se pusiera en la operación el Centro de Salud"

"Sin embargo, es un compromiso del gobierno que encabeza, Héctor Astudillo, brindar todo el servicio de salud que esté a nuestro alcance a la comunidad de la Costa Chica, qué es mucho más que el grupo que lamentablemente hoy no permitió que se pusiera en operación", indicó.