Acapulco, Guerrero.- Organizaciones pro-vida en el estado cerraron los accesos al Congreso local en donde este día se discutiría la despenalización del aborto en la entidad.
“No al aborto, sí a la vida”, son parte de las consignas que lanzaron al tomar las puertas de acceso al recinto legislativo desde las 10:00 horas.
Al menos cien Integrantes del Frente Nacional de la Familia y grupos religiosos con pañuelos azules, se colocaron en las tres puertas de ingreso, en las que colgaron lonas y pancartas en las que piden a las y los diputados que no aprueben la iniciativa que legaliza el aborto hasta las doce semanas de gestación.
“Diputado entiende, la vida se defiende” y “Mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí”, se lee en las cartulinas.
En la protesta, un grupo de religiosos se arrodilló frente a una de las puertas y con rosarios en mano, rezan para que las y los legisladores no aprueben la iniciativa.
Pese a que la discusión de la iniciativa ya fue retirada del proyecto del orden del día por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, los manifestantes se mantiene afuera del recinto hasta que inicie la sesión para “cerciorarse de que no la metan de último momento”.