Chiapas.- Indígenas tzotziles del municipio de Aldama huyen a las montañas tras ser atacados por grupos armados la madrugada de este martes, sin que se reporte víctimas, informó el presidente municipal, Adolfo López Gómez.

De acuerdo al reporte del alcalde, el ataque inició a las 02:00 horas, por grupos armados que se posesionan en parapetos ubicados en la comunidad de Saclum, Santa Martha, del municipio de Chenalhó.

Desde ese lugar, las comunidades de Cocó, Tabak y Xuxchen son atacadas con armas de grueso calibre, provocando el desplazamiento forzado de hombres, mujeres, niños y adultos mayores a las frías montañas para evitar perder la vida.

"Nuestra gente está huyendo de nueva cuenta a las montañas por que los disparos son muchos, es muy preocupante la situación; pudieran apoyarnos con la publicación de la información", pidió la autoridad indígena de Aldama.

 

"Estamos muy preocupados por la situación que está viviendo nuestras comunidades, es muy preocupante la seguridad de nuestra gente", insistió López Gómez.

Aldama y Chenalhó mantienen una disputa por un predio de 60 hectáreas que en los últimos 10 años ha dejado muertos, heridos y casas quemadas.