Villahermosa, Tabasco.- Jesusita López Garcés impugnará la asamblea del Consejo Político Estatal que eligió a Pedro Hernández Jiménez como presidente de Morena Tabasco porque no hubo convocatoria pública y “sí hubo dinero”, entre otras irregularidades.

“Hubo dinero de parte de los grupos de poder que quieren controlar al partido, buscaron hasta el último lugar del estado a los consejeros para convencerlos de que acudieran, ofreciéndoles el traslado y hasta empleos”, acusó.

Al insistir en que sigue siendo presidenta interina legítima por estatutos, López Garcés dijo que esa asamblea fue amañada, “es todo un cúmulo de irregularidades, no hubo convocatoria, no se publicó, o sea, nadie sabía, ellos anduvieron de manera particular llamando a los consejeros hasta donde vivían”.

Reiteró que "es muy evidente" que su destitución como dirigente estatal interina de Morena viene del Gobierno estatal.

"Yo ya he estado ahí, es imposible que uno se dé cuenta, los compañeros que armaron todo esto, ¿tienen los recursos económicos para andar en todo el estado?, no. ¿Tienen los recursos económicos para rentar un lugar que es caro?, no. ¿Tienen los recursos legales para contratar abogados que le hagan los documentos?, no.

Por su parte, Pedro Hernández Jiménez aseguró que Jesusita López está en todo su derecho de impugnar su nombramiento ante los órganos internos del partido a nivel nacional, pero la decisión del Consejo Político Estatal fue legal y rechazó ser un improvisado.