Guerrero.- El PRD en Guerrero podría tener la libertad de construir la política de alianzas en las elecciones de 2021, fue uno de los temas que discutieron la dirigencia nacional y estatal.

De acuerdo con un comunicado, este lunes el dirigente estatal Alberto Catalán Bastida se reunió con el dirige nacional Jesús Zambrano Grijalva, en el que participaron dirigencias de otros estados.

La dirigencia estatal fijó su postura con respecto a la construcción libre de la política de alianzas en Guerrero, y planteó que se determinen tomando en cuenta el pulso político y la opinión de la militancia.

Catalán Bastida argumentó que Guerrero es uno de los estados “más perredistas del país”, por lo que solicitó “un trato especial” para la definición de la política de alianzas y de las candidaturas, punto en el que hubo coincidencia con la dirigencia nacional.

De acuerdo con el comunicado, Jesús Zambrano, reconoció a Guerrero como “una prioridad en el proceso electoral” y se dará seguimiento a la solicitud que hizo el PRD en Guerrero, de sostener una próxima reunión con la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional para discutir la posibilidad de que tengan libertad de hacer las alianzas.

En el interior del PRD hay grupos que han propuesto una alianza con el PRI en 2021, tema que hasta el momento no está definido, pero podría ser tocado más adelante.

Te va a interesar:

PRD pide a candidatos no aprovecharse del «dolor» de la pandemia en Guerrero

Ángel Aguirre critica regreso de «Los Chuchos» a dirigencia del PRD