Ciudad de México.- Los grupos económicos convertidos en políticos o los grupos políticos convertidos en económicos, asociados, en Chihuahua han estado engañando al pueblo, haciéndoles creer que son partidos distintos cuando en realidad son lo mismo, señaló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Reservándose información indicó en la conferencia matutina que durante mucho tiempo dijeron que había democracia en Chihuahua porque ya había alternancia, ya estaba un partido ya estaba otro, “pero en esencia era lo mismo: corrupción, abandono del pueblo, llegan a gobernar y no le cumplen a la gente”. 

Recordó que en un recorrido visitó a la comunidad de Morelos, Chihuahua, cuando acababa de asumir el mando un Gobernador y “lo primero que me encuentro que todas las casetas estaban pintadas del color de partido del Gobernador que acababa de entrar”. 

El presidente López Obrador dijo que con la investigación se debe castigar a los responsables de la muerte de la señora en la protesta de la presa La Boquilla.

 

“La verdad por delante, no ocultar nada, que cada quien asuma la responsabilidad de lo que le corresponde”, insistió López Obrador.