Guerrero.- Integrantes de organizaciones sociales "en defensa de la vida", entre ellos grupos religiosos, anunciaron voto de castigo contra políticos que promuevan leyes que despenalicen el aborto en Guerrero.

En conferencia de prensa, integrantes de Red Guerrero por la Vida, en la que se integran distintas agrupaciones sociales, criticaron a diputados de Guerrero, especialmente a Arturo Martínez y Moisés Reyes Sandoval, "por presentar iniciativas de ley, cuyo propósito es garantizar impunidad al violador".

"Tenemos también la cultura de la muerte a través de la promoción del aborto en diferentes facetas, que impulsan políticos por medio de iniciativas en el Congreso Federal y en los congresos locales, ofreciendo como única solución a la mujer, qué ha sido víctima de violencia y la violación, cuando lo primero es garantizar la seguridad y la protección".

"No estamos de acuerdo, que en Guerrero se promuevan iniciativas cuyo propósito es abrir la impunidad al violador y dejar en desamparo a la mujer ultrajada, como la que impulsan actualmente un grupo de diputados de Morena en el congreso local (...) Quieren imponer a toda costa, las leyes de muerte para inocentes", manifestó Tomás Gerardo Sánchez, presidente de Red Guerrero por la Vida.

Las organizaciones, que participan en el Frente Nacional por la Familia, advirtieron que "seremos vigilantes de la actuación y desempeño" de la clase política en Guerrero, para ubicar a quienes "defienden y garantizan la protección de la familia".

"Y castigar con el voto a aquellos que la ataquen y la denigren", sentenció

El día de hoy, las organizaciones, llevarán a cabo un acto simbólico en el centro de Chilpancingo, a modo de un luto nacional, en memoria de las más de 70 mil personas fallecidas en México, a causa del Covid-19.