#Acapulco

Grupos vulnerables exigen obras públicas en Acapulco

Desde hace tres meses han estado solicitando una audiencia con Adela Román, pero no han obtenido una respuesta positiva.

Por Redacción, 2019-02-13 17:18

Acapulco, Guerrero.- La Asociación Civil de Grupos Vulnerables del puerto de Acapulco la mañana de este día emprendió una marcha desde la Glorieta de la Diana hasta el Ayuntamiento para exigirle a la presidenta Adela Román Ocampo diversas peticiones entre ellas servicios públicos.

Desde las 10 de la mañana alrededor de más de 200 personas se concentraron sobre la Glorieta de la Diana y emprendieron una marcha bloqueando la Avenida Costera para poder llegar al Ayuntamiento de Acapulco y poder sostener una mesa de diálogo con la presidenta Adela Román Ocampo.

Entre sillas de ruedas y muletas se hacían llegar con una manta que decía: «Progreso y Desarrollo para Grupos Vulnerables, por una política incluyente».

En entrevista, el coordinador general para grupos vulnerables en Acapulco, José Luis González Suastegui, informó que desde hace tres meses han estado solicitando una audiencia con Adela Román, pero no han obtenido una respuesta positiva.

«Nosotros hemos estado solicitando de manera formal pavimentación, andadores, drenajes, alumbrado, puentes y quisiéramos que toda esta petición tuviera una respuesta; entendemos que el municipio se organiza en su presupuesto, pero que se centren las bases y que la obra pública y el presupuesto se construya en base a la petición de los ciudadanos, que no se construya por arriba con acuerdos de diputados, que se tome en cuenta la petición de la población», afirmó.

«Y que en estos términos podamos ser escuchado con nuestros planteamientos, tenemos más de tres meses que lo solicitamos y no nos dicen nada», señaló González Suastegui.

Mencionó que ante la falta de los servicios públicos y la falta de atención hacia los grupos vulnerables en Acapulco son un total de 10 mil personas que habitan sobre los límites de la Sabana, Ciudad Renacimiento y la Colonia de la Frontera.

Mientras tanto la presidenta Adela Román Ocampo no se encontraba en la dependencia y los inconformes fueron atendidos por el representante de gobernación, Juan San Román.

De no obtener una respuesta por parte de la presidenta los inconformes amenazaron en continuar manifestándose.

#Acapulco

«No habrá borrón y cuenta nueva en CAPAMA», señala Andrés Manuel

El presidente explicó que el municipio de Acapulco tendrá un apoyo especial de su gobierno, principalmente en proyectos relacionados con el mejoramiento urbano en colonias de alta marginación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-20 16:59

Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no se tiene contemplado un «borrón y cuenta nueva» en los adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ascienden a más de 600 millones de pesos.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador explicó que el municipio de Acapulco tendrá un apoyo especial de su gobierno, principalmente en proyectos relacionados con el mejoramiento urbano en colonias de alta marginación.

Señaló que tan sólo este año, a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se invertirán en Acapulco alrededor de 600 millones de pesos, y se espera que el próximo año pueda haber otra inversión similar.

El mandatario federal aseguró que se revisará la situación financiera de la CAPAMA, luego de que se le cuestionara de la posibilidad de que este órgano fuera absorbido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El llamado del presidente de la república, fue de que independientemente de que se pudiera condonar la deuda de la paramunicipal, la autoridad estaba obligada a cumplir con su responsabilidad, refiriéndose al pago de adeudos con la CFE.

#Acapulco

«Dialogaría con delincuentes por la paz de Acapulco», señala Adela

La presidenta sostuvo que «hasta un delincuente dijo por ahí que yo era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos».

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-20 13:29

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que está dispuesta a sentarse a dialogar con delincuentes, si es necesario, para poder lograr la pacificación del puerto.

En entrevista, Román Ocampo aseguró que vienen cambios dentro de la administración para poder abatir la corrupción en el municipio.

«Lo haré si es necesario, ya hasta un delincuente dijo por ahí que yo era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos, los pueblos tienen derecho a ser felices», expresó la alcaldesa.

Sobre si han encontrado corrupción en algunas de las áreas de la dependencia, indicó que encontraron corrupción en algunas áreas y se tendrá que abatir, es por eso que son importantes los foros anticorrupción.

#Acapulco

Acapulqueños se oponen al Acamotos; «alteran el orden», reclaman

Pequeños comerciantes sostuvieron que este evento incita a la violencia y no deja buena derrama económica.

Por Redacción, 2019-05-18 15:47

Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos de Acapulco repudiaron el evento del Acamotos 2019 porque incita a la violencia y no genera derrama económica para el puerto.

En un sondeo realizado sobre La Costera, el señor Luis Eduardo Contreras pidió que este tipo de eventos sean llevados a pueblos, comunidades o en su defecto a la zona diamante del puerto para que no obstruyan y no generen un caos sobre las áreas más transitadas, donde se desarrolla la mayor actividad de la ciudad.

La señora Karla Méndez Soriano dijo estar en desacuerdo con el festival porque solo se generan los excesos, se altera el orden público e incitan a la violencia.

«El único evento que creo vale la pena que se desarrolle año con año es la cabalgata, porque no ponen en riesgo la vida de los demás ciudadanos, además vale la pena ver la belleza de caballos que están en nuestro estado».

«Este tipo de eventos no los deberían traer para acá, porque solo incitan a la violencia y generan problemas a la ciudad, además que le dan mala fama», dijo José Julio García.

«Estos eventos yo no sé de dónde sacan que dejan buena derrama económica si solo vienen a gozar del mar y perjudicar nuestra ciudad solo consumen en los Oxxo», afirmó Ramona Trinidad locataria de un puesto de comida.

La señora Gabriela de Jesús González dijo estar en contra de este festival porque pone en riesgo la vida de los demás ciudadanos.

El señor Leonel Hernández hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que este tipo de eventos sean desarrollados por toda la ciudad, porque ponen en riesgo a la ciudadanía.

«Uno no puede ni cruzarse la calle, porque hay viene una y otra moto, hace rato ya casi me atropellan y no hay policías viales, yo si les pediría a las autoridades que dejaran de hacer estos eventos aquí», dijo Leonel Hernández.