Chilpancingo, Guerrero.- Miembros del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes protestaron frente al Congreso local y bloquearon la avenida Trébol Sur, para exigir al gobierno federal depositen el dinero a las tarjetas del Bienestar entregadas desde inicio de año.

El grupo de inconformes encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández llegaron al Congreso minutos antes del mediodía y bloquearon la avenida. Pidieron una audiencia con el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Rodríguez Fernández explicó que se trata de 12 personas quienes recibieron la tarjeta de enero a marzo de apoyos a personas con capacidades diferentes, pero hasta el momento no pueden cobrar los 2 mil 550 cada dos meses que les prometieron.

“Desde inicio de año nos entregaron la tarjeta, pero vamos al banco y nos dicen que no tienen saldo y que no han depositado el dinero”, comentó.

Dijo que han solicitado una audiencia con el delegado Pablo Amílcar sin que hasta el momento los reciba. Hasta las 12:30 el bloqueo continuaba de la avenida.