#Hiperactivo

Guadalajara logra la remontada y es campeón de la Liga MX Femenil

Los goles del título fueron obra de Arlette Tovar, a los minutos 36 y 55, así como de Norma Duarte al 67.

Por Redacción, 2017-11-24 22:56

México. Notimex.- Chivas Rayadas de Guadalajara hizo historia al convertirse en el primer campeón de la Liga MX Femenil al vencer 3-0 (Global 3-2) al Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017.

Los goles del título fueron obra de Arlette Tovar, a los minutos 36 y 55, así como de Norma Duarte al 67, en este juego disputado en el estadio Chivas, que registró una entrada de 32 mil 466 espectadores para imponer un récord en México.

El cuadro jalisciense tuvo muy claro que lo que necesitaban eran goles, y fue precisamente lo que salió a buscar desde el silbatazo inicial, pero sin regalar espacios que el rival pudiera explotar para finiquitar la serie.

Mientras que las hidalguenses buscaron manejar esa ventaja de dos goles con la que llegaron, solo fueron escasas las ocasiones de gol que fueron capaces de generar.

Arlette Tovar no sabía de la gran noche que tendría luego de cobrar un tiro libre que llevaba como dirección el fondo de las redes y que la portera Alejandría Godínez mandó a tiro de esquina.

La presión era constante, pero el gol no llegaba y fue hasta el minuto 36 cuando las de casa acortaron distancias en un tiro de esquina por izquierda al área donde Arlett Tovar se levantó para conectar un frentazo sólido e irse así al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Guadalajara repitió la dosis al minuto 55 en un saque de esquina por derecha y que nuevamente Tovar conectó con la testa para poner el 2-0 y así empatar el marcador global.

Las tapatías aprovecharon el desconcierto total de las “Tuzas” para encontrar el tercer tanto en un pase filtrado para Norma Duarte, quien sin marca encaró a Godínez para definir cruzado y darle la vuelta al marcador global al minuto 67.

Con el daño hecho, Pachuca se fue con todo al frente y estuvo cerca del tanto que enviaría todo a penales, pero el disparo de Mónica Ocampo reventó el travesaño y así Chivas mantuvo la ventaja para convertirse en el primer campeón del futbol femenil profesional en México.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien tuvo una buena labor. Miriam García al 15, Susan Bejarano al 30 y Guadalupe Sánchez a los 81 minutos vieron cartón preventivo por las de casa, mientras que Lizbeth Ángeles al 13 y Karen Gómez al 84 vieron cartón preventivo por las hidalguenses.

Alineaciones:

Guadalajara.- Blanca Félix, Guadalupe Sánchez, María Sánchez, Priscila Padilla, Brenda Viramontes (Zellyka Arce, 91), Norma Duarte (Daniela Carrandi, 86), Jessica Benítes (Anette Vázquez, 53), Miriam García, Arlett Tovar, Susan Bejarano y Tania Morales. DT. Luis Camacho.

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza (Michelle González, 87), Nataly Cárdenas, Karla Nieto, Jaquelín García, Fátima Arellano, Karen Gómez, Joselyn de la Rosa (Esbeydi Salazar, 63), Lizbeth Ángeles, Mónica Ocampo y Berenice Muñoz (Yanin Madrid, 83). DT. Eva Espejo.

#Hiperactivo

Giovani dos Santos rechazó al Chivas por jugar en el América

Desde niño soñaba con portar los colores azul crema 🦅💛💙

Por Redacción, 2019-09-21 11:35

México.- Giovani Dos Santos siempre amó los colores del América. De niño soñaba con jugar para las Águilas. En el pasado nunca tuvo la oportunidad, pero cuando decidió que jugaría en la Liga MX sabía que sería con el equipo de sus amores. Sin embargo, antes de sellar su contrato con los azulcrema, se quiso interponer el Rebaño.

Esto fue revelado por el mismo jugador en una entrevista que brindó a W Deportes.

“Sí, me contactaron de Chivas. Yo siempre comenté desde que estaba en Europa que mi sueño era jugar para el América, respeto a Chivas, creo que es una gran institución, pero yo siempre he sido del América“, relató el mayor de los Dos Santos.

Y el jugador sigue pensando que tomó la mejor decisión, puesto que está muy agradecido con la institución y con la afición por las muestras de cariño que ha recibido durante la recuperación de la lesión que lo ha mantenido al margen del equipo, por ello dijo que le gustaría retirarse con las Águilas.

“Uno nunca sabe lo que puede pasar en el mundo del fútbol, te lo digo por experiencia. Pero mi cabeza está en el América y espero poder terminar mi carrera aquí, estar muchos años, estoy muy feliz acá”, finalizó.

#Hiperactivo

México celebra el Día Nacional de la Lucha Libre

¡Hoy es el Día de la Lucha Libre! cada 21 de septiembre es dedicado al deporte espectáculo 🤼‍♂️🤼‍♀️

Por Redacción, 2019-09-21 10:52

México.- La lucha libre es un elemento característico de la cultura mexicana, desde hace varias décadas forma parte de la imagen urbana de nuestro país y turistas de todo el mundo viajan a México para presenciar una función de la auténtica Lucha Libre.

Debido a su importancia, en 2016, el Senado de México declaró el 21 de septiembre como “El Día Nacional de la Lucha Libre”.

En septiembre, con 75 votos a favor, se aprobó establecer esta fecha, ya que en este día pero de 1933, la ahora Arena México, antes Arena Modelo, abrió las puertas a los aficionados del pancracio, mismo día en el que nació la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que hoy conocemos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Dr. Wagner 2
Dr. Wagner – La leyenda de Torreón.

 

En el país existen diversas opciones para presenciar una función de luchas, desde las callejeras que se instalan en plazas públicas, hasta las más espectaculares de empresas como AAA o al CMLL, incluso empresas extranjeras, como WWE han venido a dar funciones a México, por ser considerado la cuna de la disciplina.

Las luchas representan la interminable batalla entre el bien y el mal, sobre el cuadrilátero el mal es representado por el bando rudo, quienes se valen de artimañas para dañar a sus rivales sin respetar las reglas y de esa manera dañar a sus oponentes, en contra parte, los técnicos son los encargados de llevar la lucha dentro del marco de la legalidad, con mayor técnica de llaveo y contra llaveo.

Marvel luchadora acapulqueña
Marvel – luchadora acapulqueña

La Lucha Libre forma parte de la idiosincracia mexicana y es una industria de la que se mantienen cientos de familias al rededor de ellas. Promotores, comerciantes, mascareros, taquilleros, edecanes, locutores y por supuesto los luchadores se encargan de mantener viva la lucha libre en México.

 

#Hiperactivo

“El Tuca” Ferreti sufre aparatoso accidente | VIDEO

El aparatoso choque de el “Tuca” Ferreti ocurrió esta mañana en el municipio de Escobedo, Nuevo Léon

Por Redacción, 2019-09-21 10:06

Nuevo León.- Ricardo El Tuca Ferretti, director técnico de Tigres Oficial, sufrió un aparatoso choque en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió la mañana de este sábado cuando el exjugador iba en camino al entrenamiento del club.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo médico del club Tigres para valorar al técnico, quien presentó lesiones en el tórax y piernas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

En la grabación que difundieron se le puede ver de píe.

Tras el choque, un muro divisorio de la vía quedó sobre los carriles centrales, mientras que la parte frontal del vehículo de Ferreti quedó destrozada.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

-Con información de diversos medios.