#Hiperactivo

Guadalajara se convierte en una incógnita para sus rivales

El timonel rojiblanco sorprende a sus rivales, pues ha modificado su planteamiento en cuatro ocasiones.

Por Redacción, 2018-09-28 11:14

México.-Las Chivas de José Saturnino Cardozo son camaleónicas. El Guadalajara se ha convertido en una incógnita para los rivales, ya que el estratega paraguayo ha modificado su planteamiento en cuatro ocasiones a lo largo del torneo, acertijo que tendrá que resolver Miguel Herrera para el próximo Clásico Nacional.

Y es que durante el lapso que estuvo Matías Almeyda al frente del equipo, el Rebaño solía ocupar recurrentemente un mismo esquema de juego; sin embargo, a su llegada, el guaraní ha sido capaz de adaptar otros sistemas en poco más de dos meses de haber comenzado el torneo.

A lo largo del semestre, Cardozo ha sorprendido a sus adversarios con cuatro planteamientos distintos, en donde en un principio la principal cualidad fue el utilizar a dos ejes de ataque naturales en punta.

Posteriormente, el ‘Diablo Mayor’ sorprendió adecuando su esquema al colocar a cinco mediocampistas y un solo eje de ataque, poblando más el mediocampo, táctica que redituó tres victorias de cinco partidos.

Para el duelo de la Jornada 9 contra Monterrey, Cardozo innovó nuevamente al pasar a una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero. Pese a que fue la alineación más ‘defensiva’ del torneo, las Chivas golearon a los regiomontanos.

La semana pasada, frente a Gallos Blancos, el Guadalajara ocupó otro esquema similar al empleado en la Sultana del Norte, pero con movimientos distintos de parte de los laterales, situación que Rafael Puente del Río reconoció que le sorprendió.

«Chivas planteó de manera distinta a cómo venían jugando. Hicieron jugar por dentro a sus dos laterales que eran Van Rankin y ‘Aris’, que nos generó problemas para nuestro juego interno que es el que potencía nuestras virtudes y el buen planteamiento de mi colega, empezó ganando la partida», explicó el timonel del conjunto emplumado.

#Hiperactivo

Llevarán deporte favorito de Obrador a escuelas primarias del país

El programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes.

Por Redacción, 2019-05-22 19:06

México.- Como una de las acciones encaminadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar y desarrollar el béisbol en el territorio nacional, fue presentado el programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en escuelas primarias públicas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y en conjunto con la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) presentaron el programa que comenzará como piloto en tres mil 300 escuelas para un millón 320 mil estudiantes para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que a través de ese programa y con el acompañamiento de Major League Baseball (MLB) se han capacitado a 200 profesores de educación física con una metodología que tiene como objetivo aprender valores por medio del béisbol.

Ante la comunidad escolar del Centro Escolar Revolución, Fernández Fuentes explicó que un deportista es una persona que cumple las reglas, que sabe competir con humildad para ganar y tiene dignidad en la derrota, filosofía que, dijo, los maestros deben compartir durante la capacitación con sus alumnos.

Según el comunicado, el titular de Probeis, Édgar González Sabín, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas, ya que contribuirá a que la niñez y la juventud se interesen en la práctica del béisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero, sobre todo, lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo. Todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es béisbol sino adquirir valores”, destacó.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez Sánchez, profesor de Educación Física de la escuela primaria Pensiones, afirmó que Fun at Bat es un esquema complementario para las clases de educación física y no una actividad que pretenda reemplazar esa asignatura.

“Esta es una herramienta más para nosotros, para enseñarles a los niños a que tengan más conocimientos y estrategias que pueden favorecer su aprendizaje; esto es planeado, organizando con manuales, con escritos donde se detalla perfectamente qué se hará; los que conocen de béisbol le entienden fácilmente; no hay complicación”, sostuvo.

Durante la presentación se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para el concepto en sus escuelas correspondientes. También se hizo una demostración del programa con niños de tercero y cuarto año con la presencia del representante en México de MLB, Tony Reagins

#Hiperactivo

Qatar 2022 se jugará con 32 selecciones

FIFA desistió de expandir el formato a 48 selecciones y la próxima Copa del Mundo se jugará con 32 equipos.

Por Redacción, 2019-05-22 16:29

México, Notimex.-La Copa Mundial de fútbol de 2022 en Qatar se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego que la FIFA desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

El deseo del presidente de la FIFA Gianni Infantino de agrandar el primer Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.

Un informe interno de la FIFA ya había llegado a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Omán había indicado que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol.

Pero la FIFA finalmente determinó que no tenía el tiempo suficiente para que un país esté en condiciones de escenificar más partidos.

#Hiperactivo

Arqueros mexicanos amarran pase a Copa del Mundo en Turquía

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jage.

Por Redacción, 2019-05-22 16:05

México, Notimex.-Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Carlos Rojas continúan con paso firma su intervención en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en la ciudad turca de Antalya.

En las acciones de este miércoles, en la modalidad de recurvo, Valencia, Avitia y Rojas avanzaron a la tercera ronda individual al ganar sus respectivos partidos en la modalidad de arco recurvo.

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jager, quien dejó en el camino a la mexicana Karla Hinojosa por 6-5.

En tanto que, medallista olímpica de Londres 2012, Avitia derrotó a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos por 7-1, luego dio cuenta 6-4 a la alemana Michelle Kroppen e irá ante la china-taipe, Tan Ya-Ting, uno del mundo.

Mientras que, Aída Román, plata en Londres 2012, se quedó fuera de la competición al perder 1-7 ante la sueca Elin Kattstrom. En cuanto a la sección masculina, en el arco recurvo, el nacional Carlos Rojas buscará la zona de medallas de la competición luego de ganar al británico Tom Hall (6-5) y al indio Atanu Das (7-3).

Ahora va ante el francés Pierre Plihon. En tanto que, Luis Álvarez ganó su primer duelo 6-0 ante el español Miguel Pifarre y luego cayó 5-6 ante el ucraniano Oleksii Hunbin. Respecto a Ernesto Boardman superó 6-5 al japonés Oonuki Wastaru y luego cayó 4-6 ante el kazajo Sultan Duzelbayev.

Y Ángel Alvarado cayó en la primera ronda al caer 0-6 frente al georgano Jaba Moseshvili.