Caracas, Venezuela.- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó ayer un diálogo con el chavista Nicolás Maduro, luego que éste declaró que estaba dispuesto a reunirse con él.

“La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (…) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa’falso diálogo aquí nadie se presta”, advirtió, aunque en la víspera consideró dar amnistía a Maduro Morales.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno está “en la mejor disposición de ayudar” en un diálogo, si Maduro y Guaidó lo solicitan. “Diálogo, eso es lo mejor en todos los casos, no tomar partido, buscar la solución pacífica”.

Más tarde, de manera simultánea, Guaidó habló en una concentración en la Plaza Bolívar en el municipio Chacao, y Maduro se reunió con periodistas.

El chavista se refirió a Guaidó como “el muchacho”, y aseguró que ha sostenido reuniones con miembros de su equipo, cosa que el diputado negó.

Guaidó explicó que su objetivo es “el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”. Anunció que en los próximos días continuarán las actividades de calle. Sin ofrecer más detalles, llamó una nueva movilización nacional para la próxima semana y pidió a la ciudadanía seguir participando de manera pacífica.

La expectativa sobre un eventual arresto a Guaidó y otros miembros del Parlamento está presente en la ciudadanía.

Por Jessica Morales