México.- Esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que cuatro estados del país concentraron el martes 14 de enero el 50 por ciento de los homicidios en el país.

Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, registraron en global 31 homicidios de los 62 que se tuvieron ayer.

“62 ayer, mira dónde, Guanajuato 11, Ciudad de México 8, Estado de México 6, Jalisco 6, en estos cuatro 50 por ciento de los 62”, precisó. Indicó que en el caso de Guanajuato se tiene un promedio del 15 por ciento de los homicidios diarios del total.

¿Qué está pasando?, la mayor parte de estos es del crimen organizado, ayer en 9 estados no hubo homicidios, tenemos bien focalizado donde está el problema, en el caso de Guanajuato hay un operativo especial de la Guardia Nacional. Son enfrentamientos entre bandas una de Jalisco, otra de Guanajuato, creció mucho, estamos hablando de años de impunidad y se está atendiendo el problema, lo vamos a resolver, estoy optimista, además preocupado porque no son cifras, son seres humanos y es mi trabajo y vamos a salir adelante”, externó.

AMLO además lamentó la muerte de cuatro elementos de Guardia Nacional en Tamaulipas y envió sus condolencias a sus familias.

“Expreso mi profundo pésame, el Ejército está integrado por mujeres y hombres de todo el país. Decirle a los familiares que lamentamos mucho todo esto”, indicó.