México.- Por la falta de generales en el país, no ha podido ser posible hasta este momento la conformación total de la Guardia Nacional en México, señaló el general Luis Rodríguez Bucio.

De tal manera que a la fecha ha sido imposible dar el nombramiento que se necesita a los 12 coordinadores territoriales y 32 estatales, debido a que estos deben contar con el rango de general brigadier o bien, general de brigada, sin embargo no se cuentan con tantos de ellos.

“Tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como para la Secretaría de Marina, asignar en un solo acto 32 generales para los estados y 12 para las regiones, pues es difícil, porque no hay la cantidad de generales para que los asignen en estos momentos a la Guardia Nacional" indicó el general.

Por su parte, el general Luis Rodríguez Bucio, quien es comisario comandante de la Guardia Nacional, detalló ante los senadores de Morena, quienes se reunieron en asamblea plenaria todos los avances en cuanto a la conformación del nuevo cuerpo de seguridad de México.

Sin embargo, Rodríguez Bucio resaltó que a todos los que aspiran a formar parte de la Guardia Nacional le son aplicados un total de 3 exámenes, es decir, medico, físico y de confianza.

"Tanto el personal de Policía Federal, personal militar y naval que está destinado a pasar a la Guardia Nacional, se les ha aplicado un examen médico y un examen físico, nos hemos dado cuenta que desgraciadamente, en el aspecto médico, sobre todo el personal que procede de la Policía Federal" agregó Luis Rodríguez Bucio.

"Hemos detectado una gran cantidad de elementos con algunas enfermedades propias a veces de la edad, pero otras son también propias de la inactividad, como es la obesidad, la diabetes, problemas visuales”, indicó Luis Rodríguez Bucio, comisario comandante de la Guardia Nacional

Además, dijo, estos aspirantes deberán también cumplir con ciertos requisitos, tales como, si tienen un tatuaje este no debe ser mayor a 10 centímetros y tampoco debe verse portando el uniforme.