México.-Autoridades capitalinas con apoyo de la Guardia Nacional detuvieron el miércoles a una pareja identificada como presuntos líderes del Cártel de Tláhuac. La mujer fue identificada como una hija de Felipe de Jesús Luna “el Ojos”, anterior líder de la organización criminal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que el hombre responde al nombre de Carlos N., mejor conocido como “el Cindy” y quien actualmente estaría al frente del cártel, mientras que la mujer fue identificada como Liliana N.

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de dos integrantes del Cártel de Tláhuac como producto del primer operativo conjunto entre la Policía de Investigación local y la Guardia Nacional en la alcaldía Tláhuac.

“El día de ayer hubo dos detenidos en un operativo conjunto, es el primer operativo conjunto que se hace entre la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia, particularmente la policía de investigación con dos miembros de lo que fuera el cartel de Tláhuac”, dijo.

Sin embargo, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, es ella quien estaría al mando de la organización, mientras que el hombre fue mano derecha de “el Ojos” y jefe de sicarios del grupo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina para que se determine su situación jurídica.