Acapulco, Guerrero.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, crítico el comentario del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre desaparecer al Ejército para fortalecer a la Guardia Nacional.

En entrevista, Ávila Romero reprochó que los más de 70 mil agentes de la Guardia Nacional se encuentren vigilando migrantes y no estén combatiendo el crimen organizado en las 256 secciones.

"Me parece muy desafortunado el comentario de Andrés Manuel López Obrador quien dijo que si por él fuera desaparecería al Ejército. Creo que debemos tenerle respeto, el Ejército es una institución que sostiene al gobierno mexicano".

"Ojalá no lleguemos a este punto de la desaparición del Ejército, creo que los hechos históricos que hemos visto en los últimos años nos dicen que no es buena idea tener una Guardia Nacional", reprochó el dirigente nacional.

Consideró que estos 70 mil agentes de la Guardia Nacional deberían estar combatiendo el crimen organizado y no persiguiendo migrantes en las zonas fronterizas cuando se tiene agentes de migración.

Reprochó que el gobierno se encuentre quitándole recursos a los programas sociales, como la desaparición de las estancias infantiles, al tema del campo, al deporte y la ciencia y tecnología; pues, según el perredista, estos recortes no tienen razón de ser y se encuentre apoyando de manera personal aquellas empresas que contraten ninis cuando una vez que pase el año difícilmente se podrán quedar las empresas con estos jóvenes.

Cuestionado sobre la renuncia del secretario de Hacienda federal, Ávila Romero señaló como grave esta renuncia porque el gobierno federal impone funcionarios con poca capacidad para el manejo de las finanzas públicas y lleva al país con políticas públicas equivocadas.