Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que solicitará a la Guardia Nacional den seguridad a escuelas de Acapulco y Chilpancingo ante la incidencia delictiva.

Entrevistado al concluir la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Casa del Universitario Indígena en Chilpancingo, Saldaña Almazán confió en que la Guardia Nacional contribuya a mejorar la seguridad en Guerrero y se permita el libre tránsito en la entidad. El rector dio a conocer que pese a contar con seguridad hay lugares a los que no puede acudir.

“Me voy a entrevistar con el Ejército para ver si ellos me siguen dando el cuidado y la seguridad donde tenemos presencia, y si no hablaré con el encargado de la Guardia Nacional en Guerrero (general de Brigada, Francisco Justo Toscano Camacho) para que nos permita tener su presencia de manera permanente y que no nos pase como en Derecho (de Acapulco) hace tres años hubo cuatro muertos afuera de la escuela”, comentó.

El rector señaló que pediría a la Guardia Nacional que de seguridad a las escuelas de Acapulco y Chilpancingo, aunque de manera principal las del puerto.

Saldaña Almazán confió en que la Guardia Nacional ayude en restablecer la seguridad en Guerrero y permita “que nosotros nos podemos desplazar, por ejemplo yo tengo que ir a todo el estado (pero) no puedo muchas veces y eso que traigo seguridad”, comentó sin que precisará a que regiones no puede ingresar.

La UAGro concluyó el ciclo escolar 2018-2019 con seis universitarios asesinados, tan solo en junio fueron cuatro las víctimas, dijo el rector.

Este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida una parte de los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en 24 municipios prioritarios de las siete regiones de Guerrero.