Ciudad de México.-La Guardia Nacional detuvieron a un joven menor de edad junto con un cargamento de armas de fuego, municiones y equipo táctico, en calles de Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, la detención ocurrió en el municipio de Celaya, donde el sujeto se percató de los agentes y aceleró la marcha del vehículo que conducía.

Los agentes de la Guardia Nacional lograron interceptarlo metros después para catear el vehículo ante la sospecha de objetos de procedencia ilícita.

En el vehículo encontraron 10 armas de grueso calibre, 39 cargadores (22 de ellos abastecidos), cartuchos útiles, 11 chalecos tácticos, tres pantalones tácticos, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores y 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

La GN precisó que el menor de edad junto con los objetos y armas encontradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Tas leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención. Cabe señalar que dicha persona por ser menor de edad, la autoridad lo protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables y determinará su situación jurídica”, finalizó la dependencia en el documento.

La violencia no cesa en el estado de Guanajuato, pues una nueva balacera se registró esta vez en calles del municipio de Moroleón. Al menos una persona perdió la vida.

A través de diversos videos compartidos en redes sociales, se aprecia el enfrentamiento que, durante la noche de este viernes, se suscitó en calles del citado municipio.

En una de las videograbaciones se observa cómo circulan automóviles y camionetas con sujetos armados. Asimismo, se escuchan las ráfagas de balas provocadas por los ataques.

Los testigos, quienes se resguardan detrás de un muro, captan el momento con su teléfono celular y relatan el ataque. “Mira, ahí va otra troca”, dicen, mientras los constantes disparos no cesan.


Con información de Sin Embargo