México.-Personal de la Guardia Nacional (GN) evitaron un accidente que pudo ser provocado por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad porque se quedó sin frenos en una carretera de San Luis Potosí.

“En el kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que transitaba por el carril izquierdo, y en la puerta del copiloto se apreciaba una mujer con una tela roja que gritaba que la unidad no tenía frenos”, detalló la GN.

Ante el riesgo de que la unidad de carga se impactará con otros vehículos, los personal de la GN le abrieron el paso y se coordinaron con el personal de la caseta de peaje “Los Chorros” para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona.

“Por medio del altavoz de la patrulla le informaron al conductor que tenía un carril abierto en la caseta y que siguiera las indicaciones de los bandereros que los auxiliarían a su paso. Fue hasta el kilómetro 200 de la vía (57-D) México-Piedras Negras donde el conductor logró disminuir la velocidad y detener el tráiler”, relató mediante un comunicado.