México.- La Guardia Nacional mantiene la coordinación con diversas autoridades para garantizar seguridad en zonas habitacionales, corredores de abasto de alimentos y productos básicos, puntos turísticos y casetas de peaje en donde se invita a los ciudadanos a regresar a sus casas para preservar la salud ante la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado abundó que también mantiene los operativos en carreteras federales, aeropuertos y terminales de autobuses y en la entrega de apoyos a adultos mayores beneficiario de los apoyos de Bienestar para los adultos mayores.

En redes sociales se sumó a la campaña del Gobierno de México, que recomienda #QuédateEnCasaYa, y en los distintos puntos del país los guardias nacionales invitan a la ciudadanía a atender las medidas sanitarias y salir en casos estrictamente necesarios para inhibir el riesgo de contagio.

De esta manera pone a su disposición el número telefónico 088 y reitera que se encuentra disponible el servicio de emergencias 9-1-1, así como los canales de atención y denuncia: Twitter @CEAC_SSPCMexico y @GN_Carreteras, disponibles para todas las plataformas de telefonía celular.