Acapulco, Guerrero.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla, consideró que la Guardia Nacional no será la solución para terminar con la delincuencia e inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco.
En entrevista telefónica, Badillo Escamilla señaló que es necesario que las autoridades cuenten con un plan integral en materia de seguridad y servicios públicos que ayuden a disminuir los índices de delincuencia.
“Yo no creo que la Guardia Nacional sea la solución, porque aún no hay alguien que informe quien está atrás de esto, ni cuantos agentes son los que van a trabajar, ni dónde operarán e, incluso, puede estar ya autorizada desde la Cámara para su implementación, pero mientras no informen a detalle como estará incorporada no tendremos resultados en materia de seguridad”, afirmó Badillo Escamilla.
Mencionó que como Consejo Empresarial le han hecho el llamado autoridades para que coadyuven a fortalecer más los policías municipales y puedan trabajar en coordinación con la Policía del estado, mientras es aprobada la Guardia Nacional.
Sin embargo, lamentó que no ha habido respuesta y se observa cada día un incremento de violencia e inseguridad en todo el estado por no contar con un proyecto concreto en materia de seguridad.
Badillo Escamilla consideró que hace falta un plan integral que formen autoridades centrado en las necesidades que requiere el pueblo, como son los servicios de agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, drenaje y mayor urbanización porque, mientras no se cuente con estos servicios públicos y mayores oportunidades de trabajo las filas del crimen organizado siempre estarán esperando con los brazos abiertos a las personas más vulnerables que ya no pueden vivir en la miseria y la marginación.