Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego del atentado que sufrió en la colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado. Además, afirmó que la Guardia Nacional apoyará para reforzar la seguridad en la capital del país. "Aquí no hay marcha atrás.

Afortunadamente el secretario está bien y va a seguir a cargo y al mando de la secretaría de Seguridad Ciudadana. Estamos alerta y está trabajando Seguridad y la Guardia Nacional. Y obviamente estamos recibiendo el apoyo tanto de Guardia Nacional como de todas las fuerzas federales", dijo en conferencia.

La mandataria capitalina reiteró que en la Ciudad de México, hay presencia de grupos de la delincuencia organizada y que no se han recibido amenazas.

Esta mañana, Omar García Harfuch sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, alrededor de las 06:38 horas, en el que resultó lesionado.

La jefa de Gobierno detalló que el funcionario es atendido en un hospital y está fuera de peligro.

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que hay 12 personas detenidas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Aseguró que continúan las investigaciones para "ubicar a los responsables materiales e intelectuales".

Con información de Excelsior y Milenio