Cuernavaca, Morelos. Agentes del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca participaron en una jornada de socialización de la Guardia Nacional entre los habitantes de la ciudad.

Las autoridades también repartieron a peatones y automovilistas en el Centro de Cuernavaca volantes con los números de teléfonos de emergencia en la entidad.

Además explicaban a algunos ciudadanos la operación en Morelos de la Guardia Nacional.

“Colaborar con ellos, dejar en claro que el municipio de Cuernavaca cuenta con la Guardia Nacional, que el municipio de Cuernavaca está colaborando con la Guardia Nacional para resguardar a los habitantes y visitantes de nuestra comunidad y que los bienes patrimoniales y de seguridad personal están resguardados por ellos.

“Colaborar en lo que nos corresponde, la parte administrativa, que es el volanteo, la publicidad, el brindar todos los espacios a la Guardia Nacional, darles todas las facilidades para que ellos permanezcan en el entorno de Cuernavaca”, dijo el Alcalde Antonio Villalobos Adán.

El Edil opinó que la Guardia Nacional sí ha dado resultados en Morelos, pues su sola presencia inhibe la comisión de delitos.

“Su presencia por lo menos inhibe el delito y para nosotros lo recibimos con una gratitud, hace un rato estuve conversando en la Avenida Morelos, por ahí me los encontré a algunos agentes de la Guardia Nacional y les pedí, les agradecí el que puedan resguardar a nuestra comunidad, a nuestra gente y a nuestro patrimonio, el tenerlos a ellos aquí para nosotros es una felicidad.

“(Se trata de) hacer partícipe a la comunidad de que cuenten con la Guardia Nacional, de que no se alteren de ver militares, no es una ciudad militarizada, estamos viendo a elementos de la Guardia Nacional que están colaborando con la seguridad pública que brinda el gobierno del estado”, expresó Villalobos.