México.- Los más de tres mil elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Guerrero se concentrarán en ocho Coordinaciones Regionales desde donde se desplazarán para dar atención a los municipios que tendrán bajo su responsabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, una de las coordinaciones de la Guardia Nacional se establecerá en Ayutla de los Libres en la Costa Chica y atenderá a 10 municipios más: Cuajinicuilapa, Ometepec, Juchitán, Marquelia, Azoyú, Copala, Cuatepec, Florencio Villareal (Cruz Grande), San Marcos, Tecoanapa y Juan R. Escudero.

En Chilapa de Álvarez, zona Centro, se instalará otra base de operaciones y será responsable de Mochitlán, Quechultenango, José Joaquín de Herrera, Tixtla, Zitlala, Mártir de Cuilapan, Ahuacuotzingo y Atlixtac.

En el caso de Chilpancingo, la capital de Guerrero tendrá su base de operaciones en las instalaciones de la Feria Navidad y Año Nuevo en la colonia Los Ángeles y serán responsables también de Eduardo Neri, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo en la sierra.

En Tlapa de Comonfort, región Montaña, la coordinación atenderá a 21 municipios: Iliatenco, Cochoapa El Grande, Zapotitlán Tablas, Acatepec, Copanatoyac, Olinalá, Cualac, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alpuyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, además de municipios de la Costa Chica como San Luis Acatlán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

En la Tierra Caliente la coordinación se instalará en Pungarabato y atenderá 14 municipios de la región. En Zihuatanejo estará otra de las coordinaciones que dará atención a los siete municipios de la Costa Grande: Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Petatlán, La Unión y Coahuayutla de José María Izazaga.

En Iguala se instalará la coordinación de la zona Norte y dará atención a 10 municipios, otra coordinación de la Guardia Nacional estará en Acapulco.

A Guerrero llegarán más de tres mil oficiales de la Guardia Nacional.