México.- La Guardia Nacional ingresó oficialmente al territorio de la Ciudad de México e inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada la de mayor delincuencia en la alcaldía, para presenciar el inicio de las actividades del nuevo cuerpo de seguridad.

Acompañada del Coronel de Infantería responsable de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, David Ramírez Piñón, la mandataria capitalina explicó que esta semana ingresarán 450 elementos de forma paulatina a diversas colonias de la mencionada demarcación, quienes apoyarán con vigilancia, presencia y operativos de inteligencia.

"Nos da gusto recibir en su primer día a la Guardia Nacional en la Ciudad de México. Van a llegar en esta semana 450 (elementos) a algunas colonias, van a estar en coordinación con la policía para supervisar. Es patrullaje, es presencia", dijo.

La mandataria local pidió a la ciudadanía acercarse, de manera discreta, a los agentes de la GN para decirles cuáles son los puntos más conflictivos de la zona.

"Que se acerquen y les digan dónde asaltan, (dónde) hay narcomenudeo. Se acercan a ellos de manera discreta. La presencia aumentará donde haya mayor delincuencia".

Por su parte, algunos vecinos salieron de sus casas y con pancartas dieron la bienvenida a la corporación.