Guerrero.- En menos de 48 horas, 14 personas han sido asesinadas en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa y Coyuca de Benítez.

De acuerdo con un resumen realizado por Bajo Palabra, tan sólo el municipio de Acapulco registraron ocho homicidios dolosos que continúan colocando al puerto como la segunda ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

De los hechos de violencia, destaca el asesinato de dos funcionarios municipales de Coyuca de Catalán y Zitlala. Se tratan del regidor de Cultura en Zitlala, Dagoberto Domínguez, asesinado en Chilapa junto con otra persona y el subsecretario de tránsito en Coyuca, Ricardo Bermúdez.

Los hechos de violencia este lunes ocurrieron en: Zihuatanejo, en donde dos sicarios fueron abatidos por agentes de la fuerza estatal y dos en Chilapa, entre ellos un regidor del Partido de los Pobres de Guerrero.

También, ayer en Chilpancingo fue asesinado un joven detrás del edificio de Finanzas del Gobierno del Estado, luego del paseo del pendón.