Guerrero.- Un total de 16 personas, pacientes positivos con Covid-19, han recuperado su salud de manera satisfactoria, informó este día el Consejo Estatal de Salud, encabezado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El tema, se revisó en la Mesa para la Construcción de Paz, que ha adoptado en sus reuniones diarias, el tema de coronavirus, al tratarse de una alerta sanitaria.

En su intervención, el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, destacó que 16 personas en la entidad con coronavirus, de los 37 casos confirmados, han recuperado su salud.

También, reiteró el llamado para mantener sana distancia y aislamiento preventivo, así como lavado de manos, para lograr una significativa disminución en la curva de contagios en el estado.

También podría interesarte: Hay tres médicos infectados de Covid-19 en Guerrero

En su intervención, el titular del poder Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, afirmó que gracias al cierre de playas en la entidad, se ha logrado permitir disminuir la velocidad de contagio de coronavirus "y que ha colocado a la entidad en el lugar 21 a nivel nacional en incidencia de casos por Covid-19".

"Tambiénse revisó el esquema de protección a centros comerciales y tiendas departamentales, sin reportarse ningún incidente".

Otra de las intervenciones, estuvo a cargo del delgado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien informó sobre un avance del 78% en la entrega de pagos de programas federales en más de 500 comunidades.

Los pagos, se realizan en compañía de personal de la Secretaría de Defensa Nacional y corporaciones integradas a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.