Acapulco.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez informó que de un total de 250 hoteles en Guerrero solo 23 se encuentran cerrados a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista Smithers Jiménez, señaló que se prevé que durante esta semana se unan más hoteles al cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso como medida de prevención.

"Están cerrados 23 hoteles en el estado de Guerrero hasta la fecha y seguramente estarán cerrando más durante esta semana", expresó Smithers Jiménez.

Al ser cuestionado sobre el pago de salarios a los trabajadores de estos negocios durante el cierre temporal, indicó desconocer dicha información debido a que la decisión de pagar sueldos a pesar del cierre depende de cada hotel y empresa turística.

Ayer tres hoteles, un centro de convenciones, restaurantes y centros de entretenimiento, pertenecientes al Grupo Mundo Imperial, anunciaron el cierre de sus puertas a partir del próximo domingo 5 de abril para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento Guerrero tiene un total de 24 casos confirmados, 91 casos negativos, 102 casos sospechosos, y una defunción a causa del virus.